Hola me gustaría saber si alguien me puede echar una manecita y decirme como puedo mejorar el desviador trasero si existen alguna pieza para mejorar y para que sirven. un saludo foreros.
sk he visto que hay unas especie de ... vamos a ver como lo digo... unas ruedas que se mejoran... sabes loq ue digo???
¿Te refieres a las rulinas del cambio?. http://www.kingbarcelona.com/es/rulina-de-cambio-kcnc-10d-roja-p-2796.html Mejorar no sé si mejora, pero peso si reduciras y lo dejarás "más bonito"
Mejorar poco, pero mantenla limpio y engrasado para que no pierda rendimiento. Claro que las ruedecillas es para "tuning", quitarás peso y ya esta.
Lo mejor para mejorarlo, aparte de las rulinas que es una chorrada estética más que otra cosa, es poner camisas nuevas de cambio nuevas, cable nuevo, engrasar bien y sincronizarlo al dedillo. No hay mejor "mejora" que esa Mira cómo está el mío y con los ajustes que te he mencionado, va divino.
mil gracias foreros asi da gusto aprendo cositas neuvas y de muchisima utilidad todos los dias gracias a vosotros no pareis nunca un saludo.
Hablando de rulinas ayer estuve limpiando y engrasando las de un xt y me llamó la atención que eran distintas, la de abajo lleva un casquillo cerámico y gira mucho pero en cambio la de superior lleva rodamiento a bolas y no gira tanto. ¿Alguien me puede explicar porqué?
Imagino que el rodamiento cerámico de abajo hace menos fuerza que el de arriba y está más expuesto al barro y a charcos, mientras que el otro ejerce fuerza sobre la cadena y los rodamientos sellados lo soportan mejor. Los charcos en el de bolas no le iría muy bien.
Javifiests. No esperes milagros guapeando el cambio, que no irá mucho mejor. Solo sirve para eso, para guapearlo. Para que vaya fino, nada como una limpieza y engrase adecuado. Eso si, molará mas!!! 6QLiencres, es el razonamiento mas breve y lógico que he leido nunca. De mayor quiero ser como tu.
Tiene sentido lo que dices, pero igualmente lo veo como demasiado detallista por parte de shimano, cosa que no me parece mal pero como normalmente los fabricantes van a saco... En el mundo de la bici no soy un experto, pero llevo años pescando y la calidad de los carretes shimano es "acojonante". ¿Imagino que las roldanas del cambio kcnc serán iguales y de rodamientos a bolas sellados, no?