Para semana santa estrene una genius MC 40, he notado una diferencia tremenda con la rigida que tenia. Sobre todo en los descensos. Pero como todo no puede ser perfecto, hay una cosa que no me gusta de ella. Son sus cubiertas, son pesadas a la hora de subir, y como encuentres barro vas listo, parece que estes clavado al suelo. Esto es lo que he encontrado de momento, espero poder provarla mejor estos proximos fines de semana antes de que enpiezen las duatlon series de SALOMON-COMPEX. Mi pregunta es: ¿Como puedo mejorarla para participar en duatlones de montaña? Gracias de antemano al que me ilumine.
la unica soulocion q veo es cambiartus cuibiertas por unas mas de rally y no se amoritguadores llevas pero yo para rally pongo la horquilla en recorrido 100mm y el amortiguador central manitou le meto mas presion para q sea mas rigido y con estos dos factores ya consigo q se parezca bastnate a mi anterior rigida(tb es verdad q pueda variar el recorrido de la rallon y dejarle una geometria mas rally o mas enduro).otro lastre es el peso,pero si tus piernas van bien con la rigida no deberias de perder mucho con la doble.he visto tios con doble ir muchismo mejor q personas con una rigida de carbono super ligera.saludos
Yo pienso más ó menos lo mismo, quita las cubiertas que llevas, que me parece que son de 2,3 y mete unas de 2.0 más enfocadas al rodar. Por ejemplo, yo llevo unas michelin xc at 2.00 que son las que traía montadas de serie mi lapierre Xcontrol-130 y la verdad, estoy gratamente sorprendido de estas cubiertas. Son muy rodadoras, flojillas en agarre lateral, y se desgantan bastante rápidas tambien, sobre la trasera, pero vamos, si evitas un poco la tonteria del derrape a mi me han aguantado casi un año. Creo que llevas una recon delante...déjala en 100 de recorrido y juega con el bloqueo según la zonas. Detrás lo mismo, juega con las 3 posiciones del amortiguador según el terreno por dónde vayas y yo creo que vas bien. Un saludo!!