Pues que he empezado ahora es esto del ciclismo y me esta gustando, y me gustaria ponerme un poco en forma para salir con algun grupillo de mi zona y estar mas o menos al nivel, haber lo que no quiero es ir con el grupo con la lengua fuera, solo mantener el ritmo. Lo primero de todo decir que nunca he hecho deporte en mis casi 30 años y empiezo ahora, mas vale tarde que nuca. Mi tiempo libre es poco ya que trabajo casi todos los dias y hecho 12h de seguridad por la noche,culpa de la crisis, ahora lo que suelo hacer es todos los dias que voy a trabajar me voy en tren asta mi trabajo que esta a 25km y cuando termino a las 8,00 de la mañana me vuelvo en bicicleta, el dia que libro suelo hacer una subida de unos 13km de puerto y en total una 60km y ahora cuando alarge los dias me gustaria ir y venir de curro en bicicleta y por las tarde unos 20km Como puedo hacer que en mis trayectos puedas ir mejorando mi rendimiento y si tengo que hacer algunas salidas mas largas. Muchas gracias a todos por este pedazo de foro
creo que eres un candidato perfecto para comprarte planifica tus pedaladas :idea: http://www.foromtb.com/showthread.php/362900-libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas/page983
En otro hilo te leí que pesabas 105 kilos, cuanto menos peso arrastres, mejor andarás. (A ver si algún día me lo aplico yo...)
Lo del peso tienes toda la razon, pero soy muy corpulento ya que mido 1,94. lo que quiero conseguir es tener un ritmo bueno para salir con algun grupo y estar al nivel si tener que pasarlo mal, y ya que ahora estoy haciendo estos trayecto si se pueden hacer de alguna manera para mejorar mis rendimientos ( ejemplo cadencias y velocidades) una duda que tengo un grupo de aficionados que no compitan que velocidad medias pueden llevas, ya que yo en 25km mi media es de 30 llaneando si una sola subida.
Los que somos altos llaneamos de put... madre, pero a la hora de subir .... los kilos se notan, y 105 siguen siendo muchos para tu 1,94 mts, todo lo que bajes no tendrás que arrastrarlo, y lo del libro está de coña, ahí tienes todo, mientras ves trabajando en tu zona aeróbica
este ritmo lo puedo llevar ya que mi trayecto es corto, ya que si tuviera que hacer varias horas seguro que no podria llevarlo. estoy aciendo esto desde hace un mes, yo pienzo que poco a poco perdere algo de kl, ya que lo de ponerme a dieta no me lo planteo lo poco que pierda lo tengo que hacer con la bicicleta ya que un poco de barriga si que tengo.
Lo de las velocidades medias es muy variable dependiendo del tipo de orografía que practiques, no es lo mismo llanear que alternar con subidas y bajadas. En Galicia que tenemos de todo tipo de tramos vayas a donde vayas, yo creo que una media entre 25-29km/h. no está mal para un aficcionado.
mirando por internet e visto esto como lo veis, Entrenamiento por pulsaciones El segundo nivel está orientado a aquellos que tengan la suerte de montar todos los días de la semana. Es bastante completo, así que procederemos por días: Día 1 - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 20 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. Tiempo total: 30 min Día 2 - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 30 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. Tiempo total: 40 min Día 3 - 10 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 7 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min por debajo del 60% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 7 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min por debajo del 60% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 10 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. Tiempo total: 44 min Día 4 - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 40 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. Tiempo total: 50 min Día 5 - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 50 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. Tiempo total: 1 hora Día 6 - 10 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 10 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min por debajo del 60% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 10 min entre el 75% y el 85% de la FCM. Esfuerzo intermedio. - 5 min por debajo del 60% de la FCM. Esfuerzo moderado. - 10 min entre el 60% y el 75% de la FCM. Esfuerzo moderado. Tiempo total: 50 min Día 7 - Descanso Tiempo total: todo el día Si hubiese una sobrecarga de esfuerzo se podría eliminar el sexto día y si estuvieramos empezando con el entrenamiento quitaríamos además el tercer día, que se podría sustituir por la excursión del domingo. los porcentaje esto como serian en pulsaciones de una persono de 30 años mas o menos para hacerme una idea
+1 en lo del libro , yo llevo tres semanas, esta que ha empezado es la cuarta, por temas laborales no lo podre seguir, pero la gente comenta que siguiendo este libro mejoras muchisimo, asi que voy a intentarlo jeje, y las pulsaciones la que mas popularidad tiene es la de 220- tu edad en tu caso serian 190 pulsaciones maximas, ahora ya sabiendola mirate el 65-70 % de ella creo que te salen sobre las 104 , pero comentan que no es fiable, otro modo es algo de korvainen o algo asi que es midiendote tu pulso a los 5 minutos de despertarte durante una semana haces una media etc, etc, si quieres mirar es algo de karvonen o algo asi jeje, pero vamos yo seguire con mi librito a ver,