Como puedo recuperar el sonido del cassete

Tema en 'Material' iniciado por rcastin, 14 Ene 2010.

1. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, ¿alguien me puede decir como recuperar el ruido del cassete?, tengo unas zonda y me lo engrasaron , ya no mete el sonido al rodar sin dar pedales, ¿ COMO PUEDO RECUPERARLO?¿ LO PUEDO HACER YO O TENDRE QUE MANDARLO AL TALLER?

2. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Se supone que al engrasar la misma grasa obstaculiza el toque de los trinquetes. Con el uso y la eliminación de la grasa te vuelve el sonido.

3. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya hace del engrase 5 meses y cuando limpio parece que vuelve , pero se queda en el parece.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Como lo límpias? Deberias desengrasarlo con un desengrasante liquido y abundante, todo ello con el nucleo desmontado claro y dejando bien límpios los trinquetes (que son los que "golpean" la escalerilla esterna y provocan el sonido, esta tambien debe estar bien limpia)
    Luego para terminar, engrasar con grasa de poca densidad, es posible que ellos hayan usado una muy densa (de rodamientos). No sé Campagnolo si vende su grasa como stock...

Saludos y suerte!!

5. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues la verdad es que yo no lo desmonto para limpiarlo, simplemente le rocio de desengrasante , le paso bien una brocha y luego aclaro con agua jabonosa. Esto no se si esta bien , pero siempre lo he hecho así. POr otro lado la grasa que ponen en el taller donde me hacen las reparaciones suelen usar una como crema, por lo que no creo que hayan utilizado una mas ligerita.
    No se la llevare a desmontar y darle grasa en spray???
    gracias

6. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y qué beneficio tiene ese sonido?

7. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Beneficio?, ninguno, no mejora ni desmejora la pedalada ni la velocidad ni nada por el estilo, pero lo que es cierto es que hay muchisma gente a los cual le gusta oir el ruido de carraca de su piñonera o mas bien de su nucleo, a mi por ejemplo me gustan que suenen los nucleos.

8. ziggy67

ziggy67 Alpargetero

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Bendito ruido.

En mis nuevas Shamal Ultra Black de 2010 tampoco se escucha ese ruidito que caracteriza a Campagnolo.

Será el progreso.

9. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    que el de delante se da cuenta de que has dejado de dar pedales por ir a su rueda...jejeje

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pero así lo único que limpias son las coronas!!! Sin desmontar el núcleo no harás nada de nada...

O tambien se usa de "avisador acustico" cuando un peaton se te mete en tu camino jejeje

A mi me encanta ese sonido metalico a carraca, de las pocas cosas miticas que se conservan en la actualidad!!!

11. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si un núcleo hacía ruido de nuevo, y con el uso deja de hacerlo; es porque ha entrado suciedad en el. Al menos eso es lo que me pasó a mí con unas Mavic de mtb, que dejaron de hacer ese ruido de carraca y además al girar arrastraban levemente a las bielas. Después de desmontar, limpiar y volver a engrasar trinquetes, carraca y demás, todo ha vuelto a la normalidad.

12. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi el ruido a carraca me gusta, y como han comentado más arriba, sirve para avisar a los peatones que llegas. Mucha gente cruza sin mirar porque no se oye ningún coche, pero en cuanto dejas de dar pedales y suena la carraca ya miran y se dan cuenta........

Mis Zonda venían de serie con nucleo Shimano y sonaban bastante, luego cambié a nucleo Campagnolo y suena menos. Es una pena que las nuevas ruedas del 2010 ya no hagan el ruidito típico de Campy.

13. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Hay carracas que suenan a música celestial.

14. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    BUENO A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA EL RUIDO QUE HACE EL CASSETE AL DEJA DE PEDALEAR, A PARTE DE QUE SES NOTE QUE VAS DETRAS SIN DAR PEDALES O QUE TE OIGAN LO PEATONES, SIMPLEMENTE ES QUE ME DA LA SENMSACION DE QUE ALGO NO VA BIEN, POR ELLO EL QUERER RECUPERAR ESE RUIDO.
    pOR LO QUE VEO IRE AL TALLER , LO DESMONTARE Y USARE GRASA DE CALIDAD PERO EN SPRAY.
    DE TODAS MANERAS ¿COMO LIMPIAIS LA PIÑA? A MI ME DICE EL MECANICO QUE LA LIMPIO MUY A MENUDO Y ES POR ESO ACABA ENTRANDO AGUA, PERO ME PREGUNTO : Y LOS A LOS PROF.¿ NO LES LIMPIAN LAS BICIS TODOS LOS DIAS?

Última edición: 15 Ene 2010
  15. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se limpia muy rapido con agua, una rociada con desengrasante tipo KH7 dejando unos segundos, y otra rociada de agua para aclarar. Luego se seca bien con un trapillo. Para una limpieza mas a fondo lo suyo es sacar la corona cada cierto tiempo.
    En cuanto al lubricanet de los trinquetes, siempre he oido que nunca e debe usar grasa solida, sino aceite de teflon, xq si no te los pelas.

16. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi también me gusta el sonido de las Campy al dejar de dar pedales, pero con las evolucines de cada rueda cada vez van sonando menos. Por ahora mis Shamal Ultra Titanium no hacen tanto ruido como las antíguas Campy pero me conformo.

Saludos, Eugenio

17. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi tb. me desmontaron el buje y el núcleo de mis fulcrum, las engrasaron y ahora EL SONIDO va mas amortiguado:angry...y lo echo de menos:cry:

18. husqvarna

husqvarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tb me gusta que hagan ruido,mi eurus 06 suena mucho pero las bora que acabo de estrenar casi nada,pero se lo perdono....!!

19. pepelucas

pepelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    de los 7 ciclista qe salimos 5 llevan ruedas campy y los otros 2 llevan mavic scc sl . no veas el ruido al rodar de las maqinas,es maravilloso

20. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Menuda Orquesta Sinfónica!!! jajajaja Grandioso!!

Compartir esta página