:crybabyLLevo mucho tiempo con dolores en la parrilla intercostal derecha, +/- 8 años y nadie me daba una solucion, este verano en agosto estuve muy mal, solo pude hacer 16 salidas de 31 dias, con un total de 878 km, con max de 8o km, aún así iba progresando pero este septiembre no pude más y tuve que cojer la baja labora,l y empezar a diagnosticarme. En fin tengo hernias de smoll y de aqui unos dias me haran una infiltracion y quemaran unos terminales nerviosos, bueno como resultado de todo esto llevo un mes de inactividad total entre semana, el finde me escapo con el triciclo, pero ha llegado un momento que haciendo mis rutas habituales de solo 5o km acabo casi llorando, y he perdido mucha masa muscular, me tiene obsesionado como la puedo recuperar rapidamente si alguien me puede ayudar estare infinitamente agradecido
Una vez que te hallan tratado las hernias, deberas de hacer un programa de fortalecimiento de la musculatura del tronco y la columna vertebral. A continuacion podras ir aumentando poco a poco la duracion y dureza de tus salidas en bici. Un deporte que te podria ayudar en los primeros momentos a conseguir una buena tonificacion muscular seria la natacion (siempre de una manera controlada y pausada)
Gracias por las respuestas. Si supongo que tienes razon con lo de hacer natación debe ser el mas indicado ya que fortalece sin presiones en la columna.