Como puedo restaurar una antigua BMX?

Tema en 'Mecánica' iniciado por IvanCanoista, 27 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas chicos/as.

Tengo en el pueblo una vieja BMX parada que me gustaría restaurar y traermela a la ciudad para hacer los recados y poder dejarla atada a una farola sin miedo a que me la roben (o si me la roban tampoco pasaria mucha pena que digamos)

El caso es que hace ya tiempo, me dio por pintarle con spray unas rayujas y está hecha una chapuza. A lo que vengo a pediros ayuda es que quiero quitarle esa pintura que le puse y que quede de su color normal, negra.

Pues no se como hacer para que me quede medianamente bien. Ademas de eso hay que hacer alguna cosilla mas (cadena, plato, piñon, frenos...) pero de eso ya me se apañar yo.

Pues nada, a ver si me podeis ayudar de como quitar la pintura y poder dejarla negra. Ahora estaré de fiestas por el pueblo, asi que algun rato libre me puedo poner a apañarla.

Debo desmontarla o montada lo puedo hacer?

Os dejo una fotillo para que veais como esta actualmente:
    image (16).jpg

Un saludo y muchas gracias de antemano. :saltador

Última edición por un moderador: 27 Ago 2012
  2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo de quitar solo la pintura que pusiste lo veo chungo. Culaquiet cosa que hagas seguramente quitara toda la pintura, y si lijas, lijaras tambien la pintura original.
    Lo mas sencillo (bajo mi punto de vista) es quitar la pintura (toda) con decapanate quimico y volver a pintar (previo desmontado de la bici entera)
    Respecto a plato, piñon, cadena etc yo simplemente los limpiaria bien y vuelta a montar, si acaso poner cadena nueva.

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Y se podría, sin desmontar, lijar las zonas donde le puse pintura y pintar únicamente otra vez de negro aquellas zonas donde haya lijado? Me gustaria que quedase la bici decente, no quiero tampoco una preciosidad. Como os digo la usaria para hacer recados sin miedo a que me la quiten

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ivan creo que el compañero armantes lo ha dicho todo. Lo primero desmontar todo, tampoco es un formula 1, osea que complicaciones pocas. Y con decapante quitar la pintura (toda) y luego con pintura especial (besanato + endurecedor, me parece) la puedes pintar con pistola y quedaria cojunuda. Despues montar los componentes del formula 1 (previa limpieza y engrasado) y voila!!! parece facil, pero yo lo veo muy dificil.....pero mandar se me da muy bien. Un saludo Ivan. Ah! y sillin nuevo, ese sofa no le pega mucho.

Pd.- si no sabes pintar a pistola, yo me ofrezco.

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Joooooooder, no sabia yo que esto iba a ser tan complicado... yo veo mas facil lijar las partes que estan pintadas y darle spray negro por encima y a correr

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si quieres hacerlo rapido, como bien dices liga de agua a las partes pintadas y sin pintar y flautazo de pintura total. Tapando previamente todo lo demás si no lo quieres desmontar. Luego la limpias, le echas caramba y que brille.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

**** cuanta palabra rara dice el Sr.Bocharan!!

A ver. Yo cojo y lijo las areas pintadas (con que lija? tengo varias pero no se cual de todas usar) una vez lijado tapo las zonas proximas que se puedan ensuciar de pintura. Cojo el bote de spray y le pego ahi como un buen graffitero. Lo dejo secar, quito las "protecciones" y ya esta o algo mas?

8. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Es así, pero no es tan fácil... yo si quieres te puedo echar una mano que sé pintar a spray o a pistola
    Y por supuesto, no puedo aguantarme... ¡QUÉ **** LE HAS HECHO A ESA POBRE BICI! jajajaj vaya cagada tio.. xDD

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Esque lo haria todo en el pueblo JuanCarlos, ese es el problema. Pues ya ves que ****** le hice...

10. JuanCarlos1988

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues así a ojo...
    1º Desmontas lo que quieras pintar
    2º Limpias y desengrasas con KH7
    3º Lijas para quitar la "mierdapinturaesa"
    4º Lijas con grano mas fino para igualar y abrir poro en la superficie
    5º Varias manos rápidas y cortas de imprimación hasta cubrir del todo y secar 24 horas mínimo
    6º Varias manos rápidas y cortas de la pintura deseada (compra spray Montana Hardcore, es lo mejor y tienes una gama de colores que flipas) secar 48 horas
    7º Varias manos rápidas y cortas de barniz secar 48 horas
    8º Montar todo con cuidado de no rascar las piezas

Hasta aquí la teoría, luego dar capas sin chorretones y tal es ******... a base de practicar y lijar chorretones aprenderas, pero con tiempo es un buen entretenimiento (y barato-satisfactorio).

EDIT: Si te quieres quedar con la gente, tienes unos colores fluorescentes brutales en la gama Hardcore de Montana, y un blanco que brilla en la oscuridad... Quedaría muy muy guapo xD

Última edición: 28 Ago 2012
  11. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bici te la suda, como parece, no hace falta que le des ningún esmalte encima. Cuando era chico pinte muchas veces mi bmx con sprays de droguería (abría matado por tener la gama Montana...) y la bici queda aceptable. La pintura se va a levantar más fácilmente, pero tampoco es que se vaya a caer a cachos.

Por cierto, si no quieres que te la roben lo mejor es dejarla como está :D

12. JuanCarlos1988

Me Gusta recibidos:
    186
    Es que si las dejas asi en la calle... yo creo que te la roban y te la devuelven pintada...es que vaya gusto Ivan, parece mentira xD

Y lo de lacarla, por 3euros que vale el spray, yo creo que merece la pena, porque si va a ser para uso urbano, atarla a la calle con las picadas de farolas o donde la ates... desde mi punto de vista, con el trabajo que va a llevar restaurarla, compensan los 3 euros a ***** la pintura el primer día.

13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

De momento cierro el tema e iré haciendo alguna chapucilla a ver como queda, si al final hago algo ya os lo pondre aqui

Muchas gracias a todos menos a JuanCarlos... es broma, a ti tambien

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página