Como puedo saber si puedo ponerle frenos de disco a mi Bici

Tema en 'General' iniciado por karpero, 13 Mar 2011.

1. karpero

karpero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una BH OVER-X A35S y no se si podiria ponerle frenos de disco....
    estas son las casracteristicas...

* CUADRO: ALUMINIO 7005 RACE
    * HORQUILLA: SUNTOUR XCM LO 100
    * CAMBIO: SHIMANO DEORE 9V
    * DESVIADOR: SUNTOUR XCM202
    * MANETAS: SHIMANO DEORE
    * FRENOS: V-BRAKE ALUMINIO
    * BIELAS: SUNTOUR XCC150
    * RUEDAS: DOBLE PARED CNC/ SH 308 /QR
    * MANILLAR: ALUMINIO DOBLE ALTURA
    * POTENCIA: INTOX AHEAD ALUMINIO
    * TIJA: ALUMINIO 27.2
    * SILLIN: BASSANO RAPTOR
    * TALLAS: 39, 43, 47, 51
    * COLOR: 979 AMARILLO-NEGRO, 980 GRIS-ROJO
    * PESO: 13,8 KG

2. Elsebax

Elsebax Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mira si en la horquilla tienes el soporte, al igual que en la parte trasera, tienes que comprar los frenos y las dos ruedas

3. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es posible, una veces tienes que cambiar unas pocas piezas y otras deberas cambiar mas.

Pero siempre es posible

4. karpero

karpero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok osea que deberia tener algun agujero para poder sujetar ahi los frenos en la horquilla verdad?? y las llantas tienen que ser especiales para poder poner los discos??? Gracias por la ayuda, de tener que cambiar las llantas cuales os pondriais???? Venden algunas que esten bien en decathlon o en alguna web que conozcais???

5. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Mira la horquilla, los dos agujeritos que debe tener en la botella izquierda. El cuadro casi seguro que los lleva, comprueba por si acaso, encima del eje trasero a la izquierda. Por último, mira los bujes, a ver si admiten discos. Deben tener seis agujeros en el mismo lado cada ruedan (raro sería que no llebara IS y llevara center lock ) si no los llevan, yo no me gastaría mucha pasta en mejorar esta bici, que esta genial para introducirse en el mundillo, pero no creo que sea una buena inversión evolucionarla. Si te vas a gastar en un juego de frenos y otro juego de ruedas, yo vendía esta y compraba, incluso de 2ª mano, otra con este material.
    Saludos

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Depende de las llantas, pues el cuadro seguro que esta preparado, si por lo que sea admite discos, ten en cuenta que en una tienda te vas a gastar minimo 100-120€ por los frenos mas baratos de shimano (hidraulicos claro). Te digo que 120€ son de los frenos y 30-35€ mas por que te tocará ponerle otras manetas de cambio casi con seguridad... y sinceramente para ponerle mecanicos, salvo los mejores de avid los demas no suelen gustar nada...

Fijate en la llantas como digo, y si no tiene esos dos sistemas mas vale que pruebes con mejores zapatas, pues si no es mucha inversion...

Compartir esta página