Como purgar frenos Hayes Stroke Ryde

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorka-zipi, 18 Jun 2009.

1. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Queria saber si alguien me puede explicar como purgar estos frenos,los Hayes Stroke Ryde.Existe algun kit de purgado o hay algun sistema casero.
    El problema es que mi maneta del. se hunde bastante y creo que deberia purgarla.
    Un saludo!

2. quimbtt

quimbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo esta misma tarde voi a purgar unos hayes nine, son los primeros que voy a purgar.
    lo que se tiene que hacer es colocar la maneta hacia arriba, es decir que la tapa del deposito mire hacia arriba, i se le tiene que quitar un pequeño taponcito que se puede quitar con la uña. despues pones un recipiente debajo de la maneta o algun trapo para no ensuciar nada con el liquido dot 4 que salga por este orificio.
    Despues cojes una jeringa i un tubo de goma que conecte la jeringa con la llave que tiene en la pinza para purgar y le enchufas la jeringa con el liquido y abres esta llave, y solo tienes que ir haciendo entrar liquido hasta que no haya aire en el circuito, tienes que ir pulsando la maneta para que vaya saliendo aire, i ir golpeando un poco la maneta, cuando veas que no quede aire cierras la llave y pones el tapon.
    Ah! recuerda de poner un destornillador entre las pastillas para que no se ajunten!

3. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Es el mismo procedimiento para todos los stroker
    [YOUTUBE]KpdTKzgoVGk[/YOUTUBE]

Salud...

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Suerte, yo purgué mis nine hace unas semanas y el trasero fue un **** infierno, lo tuve que hacer 3 veces, hago tal cual lo dice el manual pero no consigo dejarle el mismo tacto que con el delantero, y por cierto, los nine con jeringa no van bien, pues el purgado está basado en hacer vacio en una botella. Un fallo en mi opinión es que no te indican en el manual que tienes que cerrar todo el circuito, es decir, no vale con sacar el tubo de la maneta a un botella, ese tubo debe estar dentro de liquido de frenos, si no nunca conseguiras crear un circuito cerrado de loquido para sacar todo el aire y te puedes pasar el dia purgando sin hacerlo perfecto.

Ya nos contarás porque me interesa

Última edición: 19 Jun 2009
  5. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya he conseguido purgar el freno delantero de mi bici.No ha quedado perfecto ya que los frenos estos tienen un tacto un poco especial ya que se hunde bastante la maneta pero ha quedado mas o menos bien.
    He usado una jeringa pequeña(si consegiria una amas grande mejor) y un cachito de tubo de unos 3 mm de diametro mas un poco liquido dot 4 de frenos.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ummm, tampoco soy un experto la verdad, pero los nine mios tienen una sensibilidad al tacto dura cuando están bien purgados, y sobre todo el delantero que tiene un latiguillo más pequeño que el de atras, mira bien porque seguro que has dejado aire si son unos nine, no vaya a ser que no te frenen justo cuando los necesitas, y echale un vistazo al método que te comento, que los nine con jeringa no se... el fabricante te vende la botella para hacer vacio en todos, con la jeringa no haras vacio que se rellene luego con el aire sobrante del latiguillo

7. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bombea, bombea, bombea, bombea, bombea (la maneta) dejas la maneta apretada contra el puño y aflojas el tornillito de 8mm de la pinza de freno. Cuando pare de echar líquido, aprietas y vuelves al principio.
    Si en el tornillito de la pinza pones un tubito hacia una lata o un bote, por lo menos no te manchará nada. Una ultima cosa... Hay veces que tienes que hacerlo muchas veces porque tienes aire en el circuito. Es normal.
    CHAO!!

8. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Son unos hayes stroke ryde y han quedado las 2 manetas muy parecidas.Se hunde un poquito la maneta pero es que estaba acostumbrado a unos juicy 7 y claro,estos son totalmente diferentes pero creo que habran quedado bien.Mañana los probare

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Entonces ese podría ser el causante de mi desdicha.

Link: http://www.foromtb.com/f17/problema-raro-en-purga-de-freno-hayes-hfx-9-a-495113.html

10. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Resucito este post con la intención de que alguien me pueda ayudar.
    El tema es que probré a centrar la pinza y por error quité los tornillos que no eran, abriendo la pinza y entrando aire en el circuito. Por consiguiente hay que purgar el circuito, pero soy incapaz. Aflojo el tornillo torx de la maneta, enchufo una jeringuilla de gran tamaño con liquido DOT4 en el tornillo de la pinza (previamente afllojado) y el líquido no sube y rebosa saliéndose de la goma de la jeringuilla. Sigo el video que hay en el post pero apenas entiendo algo de inglés y no soy capaz de seguírlo.
    Una pregunta que tengo es: ¿hay que tener la pinza mas alta que la maneta de freno para que el líquido caiga por gravedad?
    A ver si alguien me puede detallar mas la ayuda porque después de comprar la jeringa, el liquido y 1 metro de goma de 3mm, me "hodería" tener que llevar la bici al taller para que me soplen la pasta, puesto que en otras ocasiones he sangrado frenos de moto y no es difícil.
    Perdón por el tocho.

11. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie puede echarme una manita?

12. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A nadie le ha dado por sangrarlos?

13. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay algún sitio donde conseguir el kit de purgado????

Compartir esta página