Como purgar los frenos hayes

Discussion in 'Mecánica' started by pinke, Feb 15, 2009.

1. pinke

pinke Miembro Reconocido

alguien que sepa purgar los frenos hayes stroker ryde gracias

Last edited: Feb 15, 2009
  2. pinke

pinke Miembro Reconocido

nadie sabe como van estos frenos me urge bastante por favor echarme una manita

3. pinke

pinke Miembro Reconocido

una manita por favor

4. Naribtt

Naribtt Novato

Es muy fácil, necesitas una jeringuilla con gran capacidad, un tubito de plástico flexible que encaje en la jeringuilla y en el tornillito, que tiene un taponcito de plastico o debería, que te sale del bombin (donde estan las pastillas). Llenas la jeringuilla de liquido de frenos, lo conectas al tornillito este, lo aflojas con una llave del 6, quitas el taponcito de plastico que hay en las manetas y le enchufas liquido hasta que salga por arriba sin que salgan borbujitas de aire, cierras arriba y cierras abajo y ya está. La unica duda es saber que liquido necesitas que supongo que se mira por el color, has de averiguar si es DOT-4 0 3 o el que sea. No te puedes equivocar o corroerías los componentes del freno. También tienes que proteger con trapos o papel todas las zonas propensas a ser salpicadas para que no se corrosionen.
    Espero averme explicado bien si no vuelve a preguntar.

5. Naribtt

Naribtt Novato

Perdón no me había fijado en lo de "stroker ryde ", la única diferencia que veo es que en la parte de la maneta en vez de taponcito tienes un deposito con una tapita con cuatro tornillos que tendrías que quitar para ver como sale el liquido sin borbujas, quizas tengas que hacerlo con la bici tumbada para que el deposito quede mirando para arriba o desmontarlo y hacerlo fuera del manillar.

6. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

la explicación está bien, pero si nunca lo has hecho, creo que sería mejor que la primera vez vieses como lo hace alguien que sepa

7. mkl

mkl Golden Member

No abras la tapa de la maneta, Hayes utiliza un sistema de circuito cerrado y no tiene que haber ni una mini burbuja de aire tampoco dentro del deposito, no son como los shimano que son abiertos.
    Mi sincera recomendación es que lo haga y te enseñe in situ alguien con experiencia.

8. Naribtt

Naribtt Novato

Pues voy a tener que volver a disculparme, es que con las ganas de ayudar no leí bien el anunciado, mea culpa, y no vi el modelo pensando que serían unos nine o sole sencillitos que son los que yo tengo. Pero bueno, espero no haberme equivocado mucho según dice Miguel Angel 306.

9. pinke

pinke Miembro Reconocido

no se si arriesgarme ninguno teneis los stroker ryde para asegurarme de todas formas muchas gracias

Share This Page