Tengo el cuadro de una mmr magic a la que le voy endosando todo lo que ya no me vale de otras bicis, algún día pongo fotos porque está muy variopinta, la cosa es que voy a cambiar los pedales automáticos de mi bici titular y le voy a colocar los shimano 505 a la mmr, pero estoy intentando quitarle los que le puse hace muuuuuuucho tiempo (creo que son los primeros automáticos que saco shimano), y a lo que iba me es imposible no sé si están soldados con la biela o que pasa pero en mi vida he visto algo igual. Alguno sabe algún truquillo o algún golpe de magia para sacarlos? Muchas gracias por vuestro tiempo y por favor ayudenme.
Echale un poco de aflojatodo, y con afloja el tornillo de allen, sino puedes con la llave, alargala con un tubo para hacer mas palanca
partiendo de que sabes que uno va para un lado y el otro para el otro, yo lo que hago es pegarle un golpe en seco con ganas, prueba a hecharle 3 en 1.
A mi me pasa exactamente igual con unos Shimano 540 en unas bielas XT, 3 años llevan los pedales ahí puestecitos y hay uno que no lo doy extraído ni de coña, ni alargando la llave con un tubo para hacer más palanca, ni el tendero lo consiguió extraer... si alguien sabe algún truco, soy todo oídos! Saludos.
Engancha con una llave allen por detras o con una llave ingles por el eje y en el mango mete un tubo de hierro largo y hueco. Así harás mas palanca. Si no queda con un colega y mientras uno le da a la allen el otro a la inglesa.
Supongo que quieres decir que se aflojan los dos hacía atrás, ¿no?. Para quitarlos ayuda meter la llave y con la pierna darle fuerte, como si estuviérmos quitando la rueda de un coche.
No. El izquierdo creo que es rosca normal y el derecho es rosca invertida. Si queréis aflojar algo clavado lo mejor es la coca-cola y no es broma. Intentar que penetre todo lo posible y después con un buen golpe seco debería salir. Saludos
Mas sencillo que todo eso, piensa en como "aprietas" el tornillo cuando pedaleas, los dos aprietan para el mismo sitio...
Se "auto aprietan" al girar los pedales hacia delante. Una rosca es a derechas y la otra a izquierdas. Si has conseguido quitar los de la bici vieja, ya lo sabes ¿no? Para aflojarlos, lo que ya te han dicho, palanca, golpe seco, aflojatodo, coca-cola ... Para que no te pase en el futuro, engrasa la rosca cuando los coloques (pero con grasa lubricante, no con 3 en 1, que lo que hace es una plasta.
aflojatodo WD40 llave allen introducida dandole un poco de martillo para que entre bien y no te lleves la cabeza allen y luego sujetando bien la biela pero bien bien golpe seco con martillo en la llave con la que tirarias y si es con un tubo para alargarla mejor. lo ideal es sujetar la biela en un tornillo de banco pero deberias de desmontar las bielas para eso, asi no hay movimiento transmitido a la biela y el golpe seria seco seco sin perdida y saldria facil. PD: algunos pedales ademas tienen para agarrar y aflojar una lave 15 plana entre el pedal y la biela.
Como diria Jack el destripador, "vamos por partes": - Los pedales siempre se aflojan tirando hacia la rueda delantera. - La coca cola lo que va a hacerte es un pringue de PM. - Trucos de mecánico cuando la cosa se pone fea: - Lo primero aflojatodo o todo en uno por un tubo y dejarlo actuar durante un tiempo. - La dilatacion de los materialess a traves de una fuente de calor hace maravillas. Si no dispones de soplete, o crees que se puede ir la pintura, prueba con un secapelos, calientan lo suficiente para dilatar ligeramente el material. - Aumenta el brazo de palanca, buscate una barra bien grandota para poder hacer más fuerza. Recuerda, "dadme una palanca lo suficientemente grande y movere el mundo" Si con todo esto no sale, llevala al taller, te vas a ahorrar un disgusto.
con una llave de pedales (en decathlon hay) te cojes y colocas un taco de madera o algo que haga tope consistente en el pedal contrario la pones de tal manera que puedas subirte encima y que no se muevan las bielas y una vez subido en la llave... haz toda la fuerza que puedas hacia abajo jejeje si ni aun asi puedes pues... una radial un taladro y a divertirse jajaja cuidado de no destrozar las bielas claro jejeje un saludo y espero haber sido de ayuda jeje por cierto... el pedal derecho se afloja girando hacia la rueda de atras al igual que el izquierdo...
Yo ratifico lo de la coca cola, los tornillos de las cadenas de los carros de combate los aflojabamos con esa bebida. Y te puedo asegurar que estaban duros.
Cava el problema no es que este duro ... es que el material que está agarrado no lo es, si no seria poner palanca mas grande y fuera. yo he aflojado tornillos con llaves de 56 con tubos de 2,5 metros y que parece que se rompen del ruido que hacen -> cla!!! cla!!! cla!!!! sujetar muy bien la biela un poc aflojatodo reposo y con la llave allen un impacto seco y saldrá.