Hola como estais me gustaria que me dieseis alguna idea de como quitar unas calas que automatico no tienen muescas de tornillo no hay de donde agarrarlas y me gustaria volver a utilizar mis super clasicas botas OF3 muchas gracias por vuestros consejos de antemano un saludo
algo de huella le quedará al tornillo, no? ...yo una vez lo solucioné soldando literalmente una llave allen al tornillo con pegamento de ese de cianocrilato y salió
¡¡¡ FACILMENTE ¡¡¡ Con un punzón o destornillador al que le queden 2 telediarios y la herramienta Ejpañola por antonomasia ( el martillo ), rompe la chapita que va entre los tornillos y la cala, aplicar aflojatornillos, esperar y desmontar como si tal cosa ... De nada. A mandar.
que va no le queda nada de muesca esto ejem igual el que le metiera la taladradora a tenido algo que ver en eso luego me he parado a pensar y me di cuenta de que asi no conseguiria nada
Si puedes quitar uno de los tornillos al menos,con un buen destornillador,lo metes por el agujero libre,y haces palanca para romper la chapa donde van los tornillos. Quitar los restos de la chapa no debería ser difícil,y,una vez quitada,el tornillo rebelde sale fácilmente. A mí me pasó más de una vez ,y pude hacerlo de ese modo.Bañar al rebelde en aceitito también ayuda... P.D.:Esto vale para calas SPD,porque tienen la chapita esa de marras.En las otras,ni idea...
Pues entonces metele, de nuevo, la taladradora con una buena broca y acaba la faena. Cuando te hayas comido la cabeza del tornillo, la parte roscada saldrá sola....
muchas gracias a todos habeis sido de gran ayuda ultima question la chapita rompe con facilidad ? porque el tornillo no es decir con la taladradora se ha puesto chulo
La chapa rompe fácilmente haciendo palanca.A punzonazos no probé,pero no creo que cueste mucho esfuerzo. Suerte!
Broca de Nitruro de Titanio..... Y no la recalientes, dejala respirar..... Si piensas seguir utilizando las calas que llevas, te costará mas barata que unas calas nuevas.
muchas gracias esto es lo que seguramente haga aunque el nombre de la broca lo tendre que apuntar a ver que cara pone el tendero cuando se lo diga
No conseguiste cascar la chapa? Inténtalo,que es la forma más fácil y barata. Chapas de recambio,las que quieras,porque seguro que conoces cienes y cienes de personas que tengan calas viejas en casa.Yo tengo un montón,pero claro,para pasártelas iba a estar chunguillo...
muchas gracias esque soy mas de taladradora de hecho mi mujer me castiga quitandomela pero me parece buena idea si no consiguo la broca hare esto que me dices gracias de nuevo
No se si ya habrás quitado las calas, seguro que si, ha pasado mucho tiempo , pero si aún lo necesitas o le hace falta a algún otro, en ferreterías venden una especie de brocas para extraer tornillos. El tornillo no puedes volver a usarlo, pero no rompes nada más.