Hola, hace un par de meses compre una burra nueva y lógicamente me dieron las calas de los automáticos. Al principio sali con las zapatillas habituales que llevan las calas de hace 4 ó 5 años y muy bien. Pero ahora he notado que no agarran bien y al ir a cambiarlas, están tan oxidadas y agarradas a las zapatillas que no las puedo quitar porque los tornillos no giran y se me ha pasado la rosca. ¿alguna solución? ¿ le ha pasado a alguien?
Prueba con "aflojatodo" y déjalo actuar, si no tendrás que taladrar el tornillo. No te preocupes si rompes los hilos de la rosca de la plaqueta, no son muy caras. Un saludo.
Yo intenté quitarlas hace un mes y una salió con sangre y sudor, pero la otra no hubo manera. Al final tuve que cortar la cabeza del tornillo con una radial y un disco muy fino pero marqué la cala, así que tuve que comprar un nuevo juego porque no me atrevo a llevarla así.
Taladra el tornillo,sin romper la rosca y pudiendola sacar,si no puedes o no te fias mucho a un herrero,que te cobrara 5€ y te lo dejara perfecto,como rompas una rosca dentro.....malo,malo,saludos
Broca metálica de 4 mm, taladras la cabecilla de los tornillos y pa'lante. Luego seguramente (caso que se quede fijado la otra parte del tornillo) te tocará ponerle también la plaquita que tienen dentro las zapas.
Primero prueba con echar aceite por la zona de la cala y déjalo actuar , y luego al día siguiente vuelve a echarle otro poco . Es raro que así no se suelte , y luego tienes la opción que te dice el forero panti . Un saludo .