Buenas, me estoy haciendo una bici urbana con un cuadro GT karakoram antiguo y componentes varios. Como va a ser sólo para asfalto me he dispuesto a colocar platos y piñones de carretera. Tengo unos platos FSA para sistema ISIS y el eje es de cuadradillo por lo que tengo que cambiarlo. El tema es que el eje de pedalier está muy muy duro o yo muy muy flojo jajaja. No sale por ninguno de los lados. Es más por el lado de las bielas la tapa es dentada (tengo el vaso necesario) y metálica, mientras que por el otro es plástico. En este último me he comido todos los dientes y ya ni vaaso ni nada. No he sacado ninguno de los dos y ahora me temo que poco puedo hacer para sacarlo. Algún truquillo, consejo o semejanza?¿?¿c
con un secador de pelo calienta por el lado de las bielas para dilatar y tal vez asi salga. Si es rosca inglesa ya sabes que afloja a la derecha. Una vez que has conseguido sacar el eje por este lado, para sacar la cazoleta de plastico con los dientes jodidos no tienes mas que calentarla con una pistola de calor para que se ablande mucho y entonces con un destornillador vas haciendo algo de palanca hasta que sale. La dejaras inutilizable, pero sale facil.
atornilla el bazo extractor al eje con el tornillo de la biela o otro mas largo, así solo tienes que preocuparte de hacer palanca. Lo que te comenta mas arriba es muy efectivo.
Gracias lo intentaré en cuanto vuelva de Holydays, ya os diré algo. El tema es que no sé si es rosca inglesa o no. A ver si encuentro información de la karakoram!!