Hola, tengo una tija en la bici que estoy restaurando y rsulta que esta llena de oxido y con algunos restos de pintura negra, pero que no consigo quitarsela. he probado a sumergirla en coca-cola durante bastantes horas por que lo lei por internet, y solo ha servido para que se valla parte del oxido, pero nada mas, sigue estando muy llena de oxido y con pintura negra en algunas zonas no hay alguna forma casera sin tener que ir a buscar productos especiales que la deje de color metalico como si nunca hubiera estado oxidada ni pintada de negro? gracias
hola... ando en las mismas... soy de aquí de México... fui a la tlapalería (ferretería, home depot, etc etc) y compre un liquido amarillento y viscoso... se llama decapante o "removedor de pintura".... es el que usan en los talleres automotrices antes de hojalatear y pintar un auto. Realmente cuando fui a comprarlo pensaba que era algo caro... pero OH sorpresa... cuesta 80 pesos el litro. El liquido ese lo embarras (untas, pones) con una brocha cualquiera. La pintura se infla (tienes que esperar a que actue el liquido... con 2 o 3 minutos bastará) y solo falta removerla con una espátula o con un cepillo metálico (recomiendo este ultimo, ya que si la bici tiene partes oxidadas, será trabajo al 2x1), (además, la espátula no llega a todos los recovecos de la bicicleta) Ten cuidado... se te cae la piel si entra en contacto. Procura no respirarlo mucho o te pones un colocon de aquellos... Yo igual ando reparando una bici... pero la mía es una (ni idea de la marca... ) bicicleta de los años 60's. Realmente no parece más que una bola de fierros oxidados =P... pero dentro de poco quedará "decente". Bueno pues... es mi primer mensaje en el foro... espero haberte ayudado =).