Hola a todos primero perdonar por la pregunta, seguro q se ha tratado innumerables veces, pero no me arreglo con el buscador del foro (nunca en 5 años me he arreglado) y antes hacia las busquedas a traves de google pero desde el ultimo reestiling del foro no me funciona.... pues eso q necesito quitar los visores de marchas de las manetas de cambio XT ya q no me dejan poner la maneta de freno donde la necesito... he visto q van atornillados a la maneta, pero no se si los puedo soltar directamente, si necesito luego alguna tapita o algo parecido, o si tengo q desmontar tb el cable.... alguien q me pueda ayudar muchas gracias
No, no tienes que desmontar nada, incluso lo puedes hacer con las manetas puestas. Quitas los tornillos que sujetan los visores y ya esta, lo que si es aconsejable es taparlo con algo. Puedes poner un trozo de cinta, vinilo, venden unos protectores adhesivos para el cuadro imitacion carbono que quedan bastante bien.
Si son unos XT recientes (con los slx también puedes) detras del visor de marchas tienes una tapa preparada para ello para que no se quede el mecanismo interno a la vista, únicamente tienes que desatornillar el visor quitando dos pequeños tornillos que hay detrás y levantar el visor despacio con cuidado de que no se te caigan los tornillos, ya que los vas a usar, bueno, realmente solo usarás uno uno de los dos tornillos que has quitado para poner la tapa que viene preparada a tal efecto, pero ten cuidado cuando pongas el tornillo porque literalmente haces la rosca en el plástico según vas atornillando, pero vamos, que es facil, verás que la tapita y la maneta tienen un agujerito que coincide para que pongas el tornilloto. Además la tapa viene con el logo de SLX, XT, etc, queda muy bien. No tienes que soltar el cable ni nada, pero si te recomiendo que muevas la maneta de sitio para que tengas todo a la vista y puedas trabajar comodamente, además, si vas a reubicar manetas lo tendrás que hacer. Personalmente siempre quito los ***** visores, yo no se porque **** los siguen poniendo, lo único que hacen es estorbar en el manillar y no te permite poner la menta de freno donde debe estar, que es acontinuación de la del cambio para que puedas ajustar ergonómicamente ambas cosas, del otro modo te ves obligado a llevar el freno demasiado pegado a la mano y a mover la mano para apoyar en la palanca de una manera molesta pues tiende a estar muy cerca y no te permite el frenado comodo con dos dedos o un dedo, esto que parece una tonteria no lo es en absoluto, y no entiendo como el 99% de las bicis tienen este problema. Durante años usé gripshift precisamente por este motivo, porque me permitía poner la maneta de freno donde debía y porque no había rapidfire para no tener que quitar la mano del freno para soltar marcha, esto era otra ****** descomunal, solo he vuelto a shimano cuando ha inventado el rapidfire y se ha podido quitar el indicador Cuando quité de unos slx el indicador y vi que venia la tapa preparada y que no necesitabas apenas herramientas para poner la tapita me quedé flipao, ya me veia buscando y fabricandome tapas por ahí, la verdad es que son un punto estos japos, piensan en todo y han evolucionado estos cambios casi hasta la perfección. Saludos
Quisiera saber dónde podría adquirir unos visores SLX para los mandos del cambio, o si alguno que los ha quitado me los vendería. Soy un poco maniático y me gustaría ponerlos, los míos del 2010 vienen sin ellos. Gracias
Mira esto que ya que estas de brico a lo mejor te animas,como se lo curran algunos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=504129&page=1
Gracias, amigo, pero, aunque interesante, no es eso lo que yo buscaba. Yo quiero colocar los visores a mis mandos SLX. Quisiera saber si alguien los vende de segunda mano, o si se pueden comprar en algún distribuidor, porque si no, lo último sería comprarme otros mandos que vengan con visor (que los hay) Un saludo
Tengo que darte las gracias Cheytac, nunca se me hubiese ocurrido que fuese posible quitar el visor sin "apañar" después los mandos, en cuanto lo vieron mis compañeros me dijeron que si se los podía quitar!
Entonces... A la inversa se puede hacer? Es decir, se le puede poner el display a un mando que viene sin el mismo? Es fácil? Alguien lo vende?