Hola: Mi avería: Se ha roto el cable del cambio quedándose el tope del mismo dentro de la maneta; esta es una Ultegra 6700. He quitado un par de tornillitos pequeños pero no me han conducido a nada. Solo se ven las ruedecillas con sus pivotes pero nada mas. He de decir que los trinquetes de las marchas funcionan bien, subieno y bajando en la maneta, excepto en algun momento cuando, al parecer, se mueve el dichoso tope. Mi pregunta: ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo solucionó gastando poco? ¿Alguien la ha desmontado y montado y ha vuelto a funcionar? ¿Qué herramientas utilizó? Gracias por adelantado a todos aquellos que puedan ahorrarme bastantes eurillos. Una vez mas gracias
Bueno me contesto a mi mismo. Conseguí sacar el tope del cable. Con las tijeras del pescado de la mujer, corte varios hilos del antiguo cable, quedando algo mas de 1 cm. de cable. En una de las ocasiones en las que daba a la palanca para cambiar, observé el dichoso tope y en esta ocasión estaba en el lateral del surco de la maneta. En esos momentos no tenía encima herramineta alguna así que llamé a la mujer para que me diera un destornillador fino y como si fuera un "cirujano" saqué el tope. Que alegría chiqullo. El resto fue coser y cantar. Había comprado ya un par de cables de cambio y otro de freno que es un poco más gordo. Lo puse, lo tensé como pude, corté el resto del cable al que le puse un poco de celofán para evitar el posible deshilamiento (me falta el terminal) y a continuación y a pulso, fui tensando. Logicamente no estaba ni mucho manos terminado pero como dicen los albañiles "estaba replanteao". Ya esta mañana he salido con el grupo y poco a poco he ido ajustandolo cada vez más y está bastante bien pero todavía le falta la "finura final". Desde aquí darle las gracias al forero Heba666 que ha tenido la amabilidad de enviarme un correo.