Como quitar una horquilla ahead

Tema en 'Mecánica' iniciado por piltrafilla_, 15 May 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , pues eso la pregunta es facil , he quitado la potencia, la araña, y ahora no se como seguir para conseguir quitar la horquilla, alguna herramienta especial ,.... algun golpe magico?
    saludos y gracias de antemano.¡:cuñao

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La araña? no hacía falta quitarla.
    Tendrás que aflojar todos los tornillos que tengas por encima del cuadro y sacar las piezas superiores de la dirección, quitar el manillar y dar un ligero golpe en el tubo de la horquilla con un martillo de goma o una madera y saldrá. Pero sujétala para que no salga del todo y ver como va la parte inferior de la dirección para montarla igual que estaba.
    Lo que quizás te cueste un poco más es sacar la pista de la dirección que va embutida en la horquilla, pero tampoco es difícil.

3. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    hummmm gracias MKchis, pero me surgen varias dudas.... con un golpe.. mas o menos fuerte saldra la horquilla? ... asi de simple...?? lo digo por que ahora mismo la horquilla gira y gira libremente como si de una de BMX se tratara..
    Entonces lo que "sujeta" la horquilla al cuadro.. es la potencia cuando esta apretada a la pipa de la dirección? . En fin muchas gracias¡¡ probaré¡

4. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola hay algunas direcciones que tienen una especia de arandela conica que aprieta la direccion con el bastago, veras una ranurita en la podras meter un destornillador y haciendo palanca sacaras la arandela pero ten cuidado porque al sacarla la horquilla se cae. Saludos.

5. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    como decian en qué apostamos , ? reto conseguido...¡ ha salido despues de un par de toquecitos cariñosos, siguiente tema es como sacar el reto de la direccion que esta "atrapada " en el cuadro.. mucha obra? o facilito?

6. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Vamos a ver:
    Creo que quieres sacar las cazoletas de la dirección, tanto la superior como la inferior.
    Si es así, vamos a ello...
    Introduce por el tubo superior o inferior del cuadro donde está la dirección, algún objeto (tubo, un tija vieja, la punta de una lima grande sin empuñadura-normalmente son romas-, destornillador grande con muchísimo cuidado para que no se marque la cazoleta, yo lo hago con un trozo de tubo pvc que compre un poco más estrecho que los tubos de mi direcciones) que haga tope con el reborde que deja las cazoletas por el interior,(pasa el dedo por dentro y lo verificas), cerciórate que apoya bien, les das unos golpes enérgicos y secos al artilugio que hayas metido y veras como sale. Luego realizas le operación al revés y listo.
    Importante: procura no utilizar ningún objeto punzante ya que marcarias las cazoletas y se estropearían.

7. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    pefect¡¡ :
    Esta semana me pongo a ello...
    Si ess que en esta vida hay que aprender de todo.. jejeje
    gracias por todo y se ira contando el progreso.

Compartir esta página