buenas, hoy me ha venido una potencia nueva y al quitar la antigua le he visto resto de oxido y polvo dentro de los espaciadores y me gustaria quitar la horquilla entera para echarle un poco de grasa. mi pregunta es la siguiente, he quitado la tapa de la horquilla, la potencia, los espaciadores y ya me queda lo que es la horquilla con el guardapolvo, cual seria el siguiente paso? pq he intentado tirar hacia abajo pero...... el guardapolvo parece que estrangula demasiado el tubo........ que hago? como lo hago? gracias...
dale un golpe con un martillo de goma, para no dañar el tubo. mira bien la posicion de las piezas de la direccion para no tener problemas una vez la vuelvas a montar. aqui te lo explican http://mtbmalaga.com/mecanica/tutoriales/65-montaje-horquilla
Como te dice erard con una maza de nylon pero ves comprando una direccion nueva por que no creo que puedas volver a montar la que tienas
Nosotros en Bilbao agarramos el cuadro con las dos manos, y ya sin la potencia le damos con la frente en el tubo. Pero no siendo siquiera de alredeores te recomiendo una maza de palstico o goma o el clasico martillo pero protegiemdo la pipa con una tabla.
nada listo y perdon por la tardanza. al final con los martillazos no iba,jeje el guargapolvo estaba bien cogido y con mucho cuidado he logrado quitarla. le logrado limpiar mas o menos las jaulas y quitar el oxido de la barra de la horquilla, engrasado a saco y el cambio de potencia que era lo que queria....... en fin muchas gracias de todas formas
entonces a los mecanicos del pais vasco cuando vallan por la calle se les reconocera por tener un circulo encallado en la frente ja ja ja ...era coña un saludo