Hola, pues eso soy un bmxero asturiano y me gustaria quitarle el freno delantero a mi GT Performer pero no tengo ni idea de como lo hago, por que creo que va metido por donde esta la potencia. muchas gracias
pues creo que tendras que desmonatr la potencia,o prueba aquitar las pinzas primero,dejas el cable sin pinzas,y tiras acia arriba,lo mismo sale por la potencia,sabes como te digo?¿
A ver, sin confundirse, lo primero y primordial es que veas que tipo de herramientas lleva el freno y la maneta, si lleva todo Allen pues facil casi siempre suele ser llave de allen de 5mm, aflojas el tornillo del puente del freno que sujeta el cable hasta que puedas sacar el cable, a continuacion tiras de la funda del cable desde la parte superior de la potencia y saldra toda la funda y el cable, entonces quitas el puño izquierdo intentando primero meterle un poco de alcohol o agua por dentro para deslizarlo facilmente porque sino te va a ser imposible, a continuación aflojas con la llave que corresponda la abrazadera de la maneta al manillarlo suficiente como para que salga la maneta holgada. Después dependiendo del puente del freno tendrás que usar la llave que corresponda, si es un puente V tiene dos vástagos que sostienen cada pilar del puente, afloja cada uno quitando los muelles que le dan tension y ya lo tienes todo fuera, si es un freno cantilever de Bmx que son esos que parecen un grillete pues solo tienes que aflojar un tornillo que está o por delante o por detrás de la horquilla, generalmente por detrás y listo... Si te lias con las herramientas pues pon fotos del puente y de la maneta en el foro porque sino con tan pocos datos que das va a ser un poco dificil.