buenas; Acobo de radiar una rueda, esta bien centrada pero en una zona tiene yn salto de llanta de unos 3mm, no soy capaz de quitarlo, tengo centrador pero no he podido, si alguien me puede iluminar?.. muchas gracias de antemano. Salu2: Van poppel.
pero el salto te revieres no hacia los lados sino de arriba a abajo supongo? pues tendrias que revisar todos los radios y quitar tension al lado contrario no? de esta forma como la tienes entiendo que la llanta estara como ahuevada esos 3 mm que comentas.....
Suelta los radios dónde tiene el salto y sus vecinos y aprieta los que estan a 180 grados (si has aflojado 4 aprieta 4). Hay llantas que no tienen nervios en el perfil y una vez deformada es complicado volverlas llevar a sitio (si es asi, además de apretar los que hay a 180 º tienes que hacer lo mismo con los que estan a 90 y 270 grados) Una vez eliminado el salto, céntralas de la forma habitual
la llanta en cuestin es una crest 29er y no se si tiene o no nervio interior, es la primera vez que monto unas ruedas desde 0, tengo tensiometro y centrador y no soy capaz de centrarlas. despus de muchos intentos he desistido y he vuelto a destensar de nuevo los radios para empezar de 0. veo mallorquin que controlas bastante del tema, me podrias dar alguna directriz para que se me haga mas facil el centrado? tengo las tensiones que hay que meter tanto en la rueda trasera como en la delantera. muchas gracias. Salu2: Van Poppel.
Si es un planazo de saltar o de hacer el bruto ya puedes estirar ya,que no la vas a traer si no cambias el aro...
Las crest no se deforman fácilmente, si te pasas, primero harás pasar la cabecilla por el agujero. Es mas fácil de la sifguiente forma, si es una rueda trasera, da tensión sólo a los radios del lado del casette, hasta aproximadamente un 65-70 % de su tensión, comprueba frecuentemente el salto, será más simple ya que sólo tendrás que controlar los radios de un lado, una vez que ya está bien, vas dando tensión a los radios del lado del disco hasta que esté correcta. Si es de la delantera idem, pero empieza por el lado del disco dejandolo en este caso a un 75-80 %. Si te equivocas, no intentes corregir apretando radios, siempre hazlo aflojando