Mira que me gusta aligerar...y a más no poder...pero tengo que hacer yo la pregunta de....: Es Fiable ? :mrgreen:
dudo q tenga ningun problema,la verdad es q yo no le acavo de ver el sentido a los adaptadores normales,supongo q son como son para q sean mas faciles de montar. en la lite tuve de montar los primeros dias con un adaptador cortado,pq no tenia el q me hacia falta para los M6 y no tuve ningun tipo de problema.y con un disco de 200 ! ademas,este truco sirve para todos los frenos que necesiten adaptador
por 32 gramos yo no me la jugaria...en mi opinion las fuerzas que genera la pinza se podrian transmitir al cuadro con loq eu podria ocurrir una catastrofe..
shimano tiene unos adaptadores en los q el trozo de aluminio q une los 2 taladros es...vamos,q practicamente no existe.si esa pieza tubiera de hacer algun tipo de fuerza parte seguro. los adaptadores de avid,como el de la foto,es en aluminio malisimo y de fundicion,con lo q se tuviera de hacer fuerza,seguramente los harian con algun material mas fuerte.digo yo. alguien ha visto alguna vez algun adaptador roto?
pus la verdad que no yo no he visto muchos..jejej..la verdad esque viendolo como tu dices,pues llevas razon jeej..aunque aún así me daria yuyu..un saludillo
La fuerza pasa ahora a estar repartida entre el cuadro y el propio cuerpo de la pinza. Recuerdo antaño cuando algunas pinzas normalmente en medidas de disco pequeño(por ej. Formula en 140 trasero) se anclaban diréctamente al cuadro,pues parecido.
Y esto es lo que hace Dr.Power para aligerar la scalpel....:mrgreen: http://bp3.blogger.com/_1gEET80Ma_I...AxU/-yJEHafGe1A/s1600-h/Transalp+'08+006p.jpg
ahi teneis el enlace que ha puestp mtbmmr (y que ha puesto previamente eliflap ;-)), lo iba a poner despues de que se crase la polémica... 32 gr es por el par... (16gr cada uno aprox.) yo lo veo, si no pensad en el anclaje postmount de una horquolla, son solo unos "taquitos" que crean la altura adecuada...
uf,q susto,creia q habrias puesto algun secreto importante,esto solo fue para lograr meter la bici en la caja
Jaja, pero como va de scalpel..y me acordé..joe, me reí un rato en casa viendo las fotos de: " Como meter una scalpel en una caja en pocos pasos " ..:mrgreen: Te lo curraste, si señor.
pues yo creo que peligro no hay... pero que la pinza posiblemente se mueva y empieze a rozar a mitad de ruta.....