Resulta que esta mañana hemos tenido un percance "serio" con cuadros de carbono reventados ruedas destrozadas y alguna cosilla mas. El caso es que seria una reclamacion contra otros 2 ciclistas al invadir el sentido contrario del carril en una bajada provocar una montonera y daños fisicos que precisaron cirujia, decir que el "envestido"tiene licencia y los contrarios no. Para reclamar los daños aparte de la consiguiente denuncia que mas habria que hacer para agilizar todo y cobrar las indemnizaciones?
Pues de momento informar a la federación y rezar para que la asistencia juridica de la misma no sea tan cutre como el seguro de accidentes o el de responsabilidad civil. Informanos sobre como evoluciona el tema.
Segun tengo entendido, la asistencia juridica de la federacion no hace esas funciones, solo te "defienden" cuando eres tu el culpable y se hacen cargo de lo que hayas hecho tu, pero parece ser que ellos no hacen reclamaciones, aunque para mi una reclamacion es otra forma de defensa, por lo menos de tus intereses, porque si no lo hacen pueden perder un federado mas(sin bici-no hoy ciclista -sin ciclista-para que la licencia-sin licencias-para que una federacion...........no se no se) a ver como termina el tema.
Igual os interesa buscar entre todos un abogado, al precio que está del kilo de carbono, creo que os sale a cuenta... Y más si hay daños físicos con parte de lesiones, con eso pagáis el abogado y con el resto reponéis los destrozos. En cualquier caso, ánimo y suerte.
Hola. Lo siento vuestro percance. Cuando hables con la federacion... informanos por si nos pasa algo algun dia para que sepamos lo que tenemos que hacer. Un saludo y suerte.
Tendrás que leerte la poliza del seguro, lo cual a mi en Andalucia el año pasado me fue imposible, tanto que del rebote este año no federé, y mira que a mi me interesa pq soy autonomo, lo cual quiere decir que si no trabajo no como, y al menos el de asistencia medica es diez veces mas rapido que el SAS, lo se por experiencia de otros compañeros. Me da en la nariz que los tiros van por donde dices, de todas formas no te quedes quieto, lo primero que tendrias que haber hecho es haber llamado a la autoridad competente y que levante un atestado o acta o como se llame, pedir una factura proforma por el arreglo o reparación de los daños, mejor que por la reposición que ya sabemos como se las gastan en este sentido o mejor irte a ver a un buen abogado y que empiece los tramites y te diga lo que tienes que hacer, lo primero reclamarles amistosamente los daños y despues..... A mi me paso algo similar pero con una moto que yo tenia aparcada y que no tenia seguro, entre otras cosas porque es que no me dio tiempo a sacarselo. El Pavo que se la llevo palante no tenia seguro o no queria arreglarmela, y al final un abogado lo puso firme y me pago lo que me costo la moto, 100.000 pts de hace diez años, en billetes de 2.000 ptas sin juicios y sin nada...
Teneis los datos de los otros dos?? Pues debeis poner la correspondiente denuncia ante el juzgado, y ya se verá lo que pasa. Si ha habido cirugía que preparen el bolsillo porque les va a salir por un pico la broma. Suerte.
Pues entonces estas corroborando mis afirmaciones antes de tiempo.........¿De que nos sirve estar federados? A los que vamos mucho a marchas y carreras nos tienen pillados por los huevos, pero para el resto de gente no aporta absolutamente nada.
Esa es la razón por la que no me federo, pero tengo un seguro privado de accidentes por si pasara algo... Ivanov, habría que poner una denuncia en la Policía. Si el percance ha sido serio, por lo que cuentas, llamaríais a alguna ambulancia y habrá algún testigo... ¿Cogísteis datos?... Por desgracia, si los culpables del golpe no están por la labor, es posible que la cosa se alargue un poco. Pero lo que te aconsejan de buscar un abogado no es mala idea (más que nada por si la parte contraria ya se está moviendo en ese sentido)... Por cierto, ¿Cómo fue la situación posterior al choque? ¿Reaccionaron bien, colaborando o intentaron irse lo antes posible? Ánimo y suerte... PD: ¿Por qué hay tanto descerebrado en bici por la carretera que se cree un pro? Nunca se me ocurriría invadir el otro sentido de la calzada en una bajada... ¿Y si llega a ser un coche lo que se encuentran?... Perdón por la reflexión...
IVANOV, sabiendo que te puedo contestar.....¿por qué **** no me llamas? Si "los otros" no están federados, filiación completa, nombre y apellidos y DNI como poco, y si se niegan, GC, que para eso tienen cuartel en San Martín, o cota-sur de Valdemoro, y de paso, denuncia al canto, fotos , que las haga GC o vosotros con ellos delante, desde el móvil y si es posible, fechadas. Guardar los partes de asistencia sanitaria, -la sutura no es cirugía a efectos legales- y con todo, o bien al cuartel o bien al juzgado, y si lees ésto, llámame y me cuentas, gamberro!!!
Hola, a alguno igual le suena a risa pero tengo compañeros que con el seguro del coche,por ejemplo,entre otros,tienen un seguro de responsabilidad civil a terceros que les cubre los posibles daños que causen a otras personas cuando van en bici con lo cual si estos tipos lo tuvieran podriais tirar por ahi. Suerte y ya nos diras algo
En Andalucía la reclamación de daños propios esta excluida. La verdad es que es interesante leerse la póliza completa, supongo que será similar para todas las territoriales, es muy curioso que estan excluidos daños de participantes en una misma competición deportiva? Excluidos en zonas no señalizadas? entonces que pasa con los montañeros...en fin, ya sabemos lo que son los seguros, unos señores que lo primero que miran cuando los llamas para un siniestro es la forma de no pagar.http://www.andaluciaciclismo.com/infofed.asp La póliza completa en http://www.andaluciaciclismo.com/infofed.asp
Coñe...les voy a tener que mandar esto a los de la federación que cuando les protestaba por la franquicia del seguro de RC me decian que, no, que no, que no habia seguros de RC sin franquicia. Cada día que pasa se ponen mas interesantes estos temas de los seguros. Poco a poco vamos abriendo los ojos.
leete el anexo a las condiciones particulares en el enlace, te lo transcribo porque es muy cortito: FRANQUICIA: Se establece una franquicia de a cargo del Asegurado de 300 , en todo sinistro de Daños Materiales. No he leido el post del follón que creo que teneis con la federación madrileña pero me voy a animar a leerlo, porque esto de los seguros es la mar de entretenido....y a estas cosa es a lo que yo me refería en el post de la QH de la participación de gente sin dorsal o con dorsal falso, los seguros se quitan de enmedio com las ratas, por la primera rendija que encuentran....yo creo que hay que ponerse en el lugar del otro y tener un minimo de empatia, el que carece de esto en algunos sitios lo definen como sicopata.
Ya te lo ha puesto 27, pero lo primero denuncia al canto y llamada a la GC para levantar atestado, si ha acudido el Samur o cualquier servicio de urgencia y ha habido heridos creo que ellos de oficio informan a juzgado. Si los contrarios no tienen seguro de RC contratado (lo más normal) o no estan federados el seguro de hogar puede que tenga RC fuera del hogar. Si no te importa nos podrías informar de como va todo. Suerte y que no sea nada.
Gracias a todos por el interes mostrado, rafa ya he hablado contigo jejeje, bueno, lo principal es que le operaron y salio todo bien, y ahora cuando le den el alta a menear todo el cotarro.A parte del summa intervino una patrulla de la local de Getafe asi que todos estan identificados y localizados. ya os ire informando y gracias otra vez.
Bueno, si yo fuera tu haria lo siguiente: Normalmente en los atestados sea quien sea quien lo levante, la autoridad que lo haya hecho pone una nota haciendo constar quien a su entender puede ser el responsable del accidente. Si en el atestatdo que se levanto se ve claramente que los responsables son los contrarios y aparecen sus datos, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les digas si se van hacer cargo de los daños por las buenas. Estos daños si tienes suerte se los puede cubrir la poliza de seguro de hogar, ya que en dichas polizas esta cubierta la RC de los miembros de la familia, asi que lo unico que tendrian que hacer es dar parte a su compañia, que te facilitaran los datos y hacer la reclamacion por tu cuenta, si tienes suerte y no es una "mutua panadera" querran solucionarte el siniestro, , si lo haces asi te ahorraras mucha pasta del abogado, si no entran por las buenas sera cuando tendras que dejartelas en uno y proceder a denunciar, para poder hacerlo tienes un plazo creo entre 6 meses y un año, ademas hasta que no estes curado del todo no sabes lo que tienes que reclamar, secuelas, dias de baja etc. Un compañero decia que la poliza del coche te podria cubrir dicha reclamación, si tu o algun miembro de tu familia teneis el seguro con la Cía. Allianz. esa reclaamción la tendriais cubierta por la cobertura de reclamación de daños. respecto al tema de las federaciones , lo que pasa que nos tiene cojidos por las cicloturistas, pero son coberturas que casi todos tenemos cubiertas, por el seguro del coche, el hogar, la seguridad social o seguros de salud. Serpal, si tienes alguna duda respecto a temas de seguros dimelo, en lo que pueda te ayudare.
Con respectop a lo que dice VIC0 de los seguros de que lo primero que piensan los seguro al declararles un siniestro es en no pagar, es para pensarselo, como ves en la poliza de la federacion andaluza pone una cobertura que es RECLAMACION DAÑOS PROPIOS y dice que esta EXCLUIDO, eso no te lo excluye la compañia, esa cobertura se ofrece y el que no la quiere es el cliente que contrata la póliza, por el motivo que sea. Los seguros son como un coche o un electrodomestico, si en un coche quiere mas caballos, o climatizador o cuero lo pagas pues en un seguro si quieres unas cobertura u otras las pagas y si no te las pueden dar pues te vas a otra compañia, duros a cuatro pesetas no los da nadie, pero en este pais somos asi, queremos pagar lo minimo y luego que nos lo cubran todo.
Mi opinión si te sirve de algo es, por experiencia: Olvídate del servicio jurídico del seguro o la federación, el motivo pues que o 1-bien va a pasar de ti aludiendo a la cláusula de daños propios o 2-T e representaran y no harán mucho por ti, el motivo, pues que esos servicios jurídicos están pensados para enfrentarse a otros seguros no a un caso de lesiones por imprudencia , con lo cual yo no estaría muy tranquila. Consejo: mira los requisitos de justicia gratuita(la verdad es que el caso en principio no sería muy complicado 621,147 calcificación de las lesiones y a seguir el juego procesal y luego el daño material.(ojo con el peritaje que es la clave) O lo que sinceramente recomendaría: búscate un abogado que os defienda en conjunto (de hecho si no lo hicierais la otra parte lo pedirá menos juicios menos costas ). Suerte y espero que os mejoréis(no olvides recoger informes de todos los procedimientos médicos que os hayan hecho, diferencia entre delito o falta)
Pues si, he revisado mi póliza de seguros de hogar y tengo responsabilidad civil cubierta, ya voy un poco más tranquilo con mi bici. Lo que se aprende en este foro, para que luego diga mi mujer que paso mucho tiempo delante del ordenador, jejeje. Espero que se solucione todo.