como recuperais despues de salidas largas ?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratikus, 15 Jun 2012.

1. ratikus

ratikus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ya llevo bastante tiempo montando en bici, pero ahora hago salidas de 3 a 5 a un ritmo bastante buenecito, mi pregunta es la siguiente, Como recuperais despues de esfuerzos asi de intensos?, es decir, tomais algun tipo de batido como he escuchado por ahi ??? he leido que desoues de largos esfuerzos el cuerpo tambien quema bastante musculo, y hay que ayudarlo a recuperar. La verdad es que yo de esto no entiendo mucho y tampoco me gusta tomar nada sin saber exactamente para que sirve o si es lo correcto, y lo que necesito..

Muchas gracias de antemano.

2. Eugenio R.

Eugenio R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo vengo del running y llevo un añito solo con la bici, el esfuerzo es mas o menos parecido con la diferencia de la duracion. Quizá corriendo es mas duro, pero el esfuerzo se sostiene durante menos tiempo. Bueno, a lo que vamos, a mí los aminoacidos ramificados me han ido muy bien, ayudan a la recuperacion muscular a nivel de recomposicion de las fibras dañadas durante el ejercicio. Tambien es importante comer hidratos de carbono justo despues de los estiramientos, a mi nunca me falta un platano, unos dátiles y algo de avena. Hay gente que tambien toma un batido de proteinas.

3. ratikus

ratikus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pero que preteinas o aminoacidos ???????????????

4. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes preguntar en una tienda de bicis, me parece que Powerbar, ya vende algo específico para después del entrenamiento.

5. OscarCartes

OscarCartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de una dura ruta, unas cañas y a la cama!

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    con un gazpacho

7. carlosen

carlosen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo STRESSNUTRILL de NUTRISPORT y va bastante bien, es un batido de carbohidratos con proteínas, aminoácidos y l-glutamina.

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Glutamina y aminoacidos.
    Cualquier marca, los venden en pastillas o en polvo.

9. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estirar, comer y dormir!!! Mano de santo

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    casi nadie recomienda comer lo que debe, cuando debe y la cantidad que debe ¿no? es mas facil recetar suplementos a decirle que cuide cada minuscula parte de su dieta diaria y antes, durante y despues del ejercicio... lo siento, para los que hayan leido otros post mios de hoy, hoy estoy algo crispado T.T come 5 veces al dia cada dia en pequeñas cantidades, ya sabes el dicho de desayuna como un rey... el dia anterior a una ruta muy dura mete algo de hidratos por la noche, algo es algo nada de cebarse a hidratos, y al dia de la ruta 1 hora antes come hidratos, un puñao de arroz, medio platito de spaguetis o la pasta que te guste... durante la ruta hidratate bien y toma liquidos del estilo aquarius, isostar, powerade, etc. y come lo que debas, algo de fruta, barritas, geles... despues de la ruta estira muy bien y comete un platano con un chorrito de miel por encima y una duchita con un bañito de contrastes de agua fria y caliente en las piernas y a seguir con tu vida, si aun asi no recuperas como debes y tenemos que recordar que las piernas siempre pesaran una chispa si la paliza a sido dura toma aminoacidos esenciales, bcaas y busca algun batido de protes pero yo no sere quien te aconseje sobre como y cuando debes tomar esto ultimo porque no tengo ni idea ;)

11. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me recupero con dolor, satisfaccion y descanso.
    La alimentacion no es para la recuperacion. Tomar carbohidratos o proteina despues de una salida no amortigua los efectos de esta. Pero es importantisimo hacerlo porque ayuda a no perder masa muscular y a recargar los niveles de glucogeno del cuerpo. De todos modos es cierto que si tomas un batido pero llevas una ****** de dieta (alimentacion) el resto de los dias y tus habitos no son saludabes, pues casi mejor te ahorras la pasta que te cuesta.

Si creo imprescindible rehidratarse correctamente con agua y con alguna pieza de fruta.

Creatinas, glutaminas, y todo lo que acabe en ina y en ato...no necesitas si llevas una alimentacion equilibrada.
    Para mi, y que conste que de vez en cuando me doy el capricho, son un sacadinero con muy bien marketing
    saludos

12. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Beber mucha agua, me como un par de platanos y una manzana, ahora que es temporada una sandia cae perfecta.Una buena ducha, una paja como dios manda y a sobar.

13. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    jajaja, más claro el agua!!

14. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por supuesto ,todo esto se dá por supuesto....una alimentación correcta el resto de la semana, suficiente descando (dormir) e hidratación.
    Entiendo que el compañero pregunta por ese "plus", en mi caso he notado bastante mejoría con la Glutamina y los Bcaas, especialmente los días de mucho "sobo", días de grandes puertos, marchas o salidas largas...los he tomado antes y después y el dolor de piernas me ha desaparecido múcho más rápido.

15. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
  16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    .

17. ratikus

ratikus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que lo entiendo, os comento el lunes hice una salida de 3:30 min, 65 km y 2 puertos de una dureza muy considerable, cuando llegue comi pasta con tomate y verduras, y el resto comidas normal, hoy he vuelto a salir por la mañana de rapidez y casi sin desayunar( croasan mermelada y un platano), a los 10 km me he tenido que volver mis piernas eran incapaces de dar pedales, y no por dolor si no por falta de fuerzas. Yo pienso que recuperar he recuperado lo que pasa es que el desayuno es el que me ha fallado. Luego he leido lo de comer bien, yo intento comer lo mejor posible, pasta, arroz, pan integral, salmon, ensaladas, zumos, batidos, poca cocacola, pococ alcohol por no decir nada, carne de ternera, poyo, y luego comidas tipical mediterraneas made in mi madre Vamos.
    Por eso pregunto lo de las proteinas, que mas que proteinas creo que son aminoacidos esenciales de todo lo que hablan estos señores.
    Y ahora decidme como haceis vosotros vuestras comidas y como ven las mias ???
    veriais bien que tomara esos aminoacidos ???? Yo creo que si sobretodo en las jornadas largas y de esfuerzo, como dice chema.
    y otra pregunta importante para mi, que cantidades de comida,??? es decir que cantidad de pasta, o de carnes o de pescado. (mas o menos, que yo no es que sea indurain, pero mi padre siempre dice que si se hace algo que se haga lo mejor posble).

Muchas gracias y un saludo.

18. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy monitor de Spinning,tengo clase de lunes a jueves a las 9.15 am y a las 21h y durante el día el entrenamiento (días de 1h pero dias de 3/3.30). Cuando empece a trabajar pegue un bajon impresionante,psicologicamente mal al meter tantas horas en la bici,y pude solventarlo con una buena alimentación y con uno batido de bcaa´s ,glutamina y proteina.Desde mi punto de vista,para gente que esta en competiciones,o tiene alguna marcha en plan quebrantahuesos,lagos,irati,etc etc es casi imprescindible tomar algún tipo de ¨extra¨ para recuperar mejor.
    Yo al menos lo note muchísimo,hace años me lo mandaba mi medico deportivo y ahora que me he metido en el mundillo del Gym,y entiendo un poco mas del asunto creo que merece muy mucho la pena.

Obviamente,donde este la alimentación que se quite lo demás,pero si tienes un curro duro o quieres llevar unos entrenamientos fuertes esta muy bien que aportes ese tipo de ¨alimento extra¨ al cuerpo,sin duda alguna que te lo agradecerá con el paso de los días y los kilómetros.

Un saludo

19. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Pues yo a parte de llevar una dieta mas o menos equilibrada tambien tomo algun que otro complemento,me he llevado varios años en el Gim y la verdad que me han ayudado mucho a la hora de levantar pesas.Cuando empeze con la bici deje de tomar estos complementos pensaba que eran incompatibles con este deporte,pero despues de leer e investigar me di cuenta de que estaba equivocado,creo que son tan necesarios como cuando haces pesas y mas o menos utilizo los mismos que entonces.Llevo tomandolos unos 3 meses y os puedo decir que he notado una gran cambio tanto en rendimiento como en recuperacion muscular.Esto es lo que estoy tomando ahora:

BCAAS antes y despues del entrenamiento.
    L-Glutamina despues del entreno y antes de dormir.
    Proteinas Whey despues del entrenamiento.
    L-Citrulina malato despues del entrenamiento (esto es lo mismo que Stimol que venden en la farmacia)

Las dosis no te puedo decir por que esto varia segun el fabricante,podeis encontar todos estos productos en tiendas especializadas en produtos para gimnasios,suelen tener varias marcas,mucha variedad de productos y os aseguro que son mucho mas baratos que las tipicas marcas que podeis encontrar en vuestra tienda de bicis.

Última edición: 20 Jun 2012
  20. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomar un buen (pre-salida) - ir reponiendo constantemente con barritas y líquidos durante la sesión y un buen (post entrenamiento) con hc de bajo ig. Luego la comida posterior tomo bastantes ch para volver a reponer las energias.

Compartir esta página