Hola todos.El tema es que voy a realizar una salida de dos dias seguidos,sera de unos 65-70 km cada dia y a un ritmo bastante fuerte.La cuestion es que he hecho muchas salidas largas y a ritmo fuerte,pero nunca seguidas,siempre ha habido algun dia en medio para recuperarme un poco,ya que al dia siguiente mis piernas no estan para tirar cohetes.....,pero esta vez las tengo seguidas,sabado y domingo!!!. El tema es si sabeis algun truquillo o algo para estar en plena forma el segundo dia y asi poder rendir al 100x100 como el primero. Un saludo
Haz muchos estiramientos y date contraste de temperatura en las piernas, en la ducha un rato de agua caliente y otro de muy fria. Y no se si sera bueno,no soy nutricionista pero yo cenaria pasta y desayunaria fuerte, pero con tiempo, nada de engullir y a correr xD
al 100%100 si te explimes es complicado estar al dia siguiente pero para estar lo mejor posible es. durante por lo menos 3 dias antes star bien hidratado y comer proteinas y carbohidratos. -una cosa muy importante es comer carbihidratos despues de la primera salida como mucho 1 hora despues de terminar de dar pedales.poner las piernas en alto,o unas medias de compresion ayuda a recuperar.
Yo también hago los cambios de temperatura, jejjejeje! Me meto en la sauna del gimnasio unos 15' y después seguido a la ducha fría, hasta que el cuerpo aguante...también el tema estiramientos,cenar hidratos para recuperar la fuerza y el glucógeno. Sobre todo bebo mucho, tanto agua como isotónicos... Un saludo
http://www.mountainbike.es/front/noticia/LOS-M%C3%89TODOS-DE-RECUPERACI%C3%93N/2c90a8c62ba63b75012baf592261005d
Aminoacidos algo olvidado en este deporte y que se complementa muy bien con una dieta rica en protes y carbo... Unos batidos de protes son muy comodos Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Aminoacidos rafimicados y glutamina, es lo mejor que puedes tomar y no es malo ni contraproducente para el cuerpo y te pondra al 100% de un dia para otro y si tomas algun batido proteinico, con unas buenas comidas el cuerpo no te fallara y las piernas te lo agradeceran saludos
toma aminoacidos ramificados, y antes de dormir, glutamina, y al dia siguiente, como nuevo, por experiencia....:biker:badair
metete una caja de mahou 5 estrellas despues del primer dia para no acordarte de nada y al dia siguiente como nuevo
ya se que me repetire, pero como han dicho por ahi, nada mas terminar el primer dia es fundamental realizar buena estiramientos, y alimentarse a base de carbohidratos (pasta, arroz). Y al dia siguienete un buen desayuno y si puedes desayunar avena mucho mejor, la avena proporciona energia que se libera lentamente.