Como reducir PESO a una merida one-five-zero 3000D

Discussion in 'Enduro' started by conan_rei, Apr 5, 2008.

  1. conan_rei

    conan_rei Novato

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    Hola,

    aun sabiendo que esta bike es enduro, y la compre sabiendo lo que compraba y para que era, me gustaria saber que opciones tengo para reducir algo de peso.

    la bici es esta http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.86

    [​IMG]

    Le cambie los frenos y los discos por unos xt 2008 en misma medida 203/180 con lo que se quedo en los 14,9 kg.
    Posteriormente le he cambiado las cubiertas, por una nevegal 2.1 dtc detras y una blue groove 2.35 stick-e delante, con lo que he ahorrado según creo (tengo que volver a pesarla) 200/250 grs.
    que mas puedo hacer sin comprometer el caracter enduro de la bike. ademas le quiero poner en verano (con la paga extra que sino uno no puede) la tija spedball (joplin ahora que es de crankbrothers) y ya me aumentara de peso.

    sería posible bajarla hasta 14kg? o menos?.
    thx

    que mas podria hacer? por que no se me ocurre nada.
     
  2. javigte

    javigte Miembro

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    encima la bici...
    Hola Conan_rei.

    Un consejo, quítale los cuernos para que deje de parecer un miura y además aligerar unos gramos. Ese sillin, Fizik Zea:k pesa 380 gr, ponle algo mas ligero

    Saludos
     
  3. conan_rei

    conan_rei Novato

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    ok, los cuernos iran fuera. se los puse yo a posteriori, xq voy muy comodo xo se los quitare. aunque el peso no bajara, pues no habia dicho que la pese antes de ponerlos.

    lo del sillin.. buena idea, no habia caido. alguna sugerencia?
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    SALUDOS!

    PD: encantado de verte por aqui!
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    pedales pesan muuuuuuuuucho, mira te unos candy sl o algo por le estilo, y le sacas casi 100g

    en las llantas le puedes bajar un buen cacho, 200-300g, mirate unas nope, o algo asi, pero tambien van a ser un poco menos duras
     

  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    prueba con una tija y un manillar de carbono, una potencia RF o Thomson, y si lo que quieres es reducir el peso, olvidate de la Joplin, que son 500gr mas. Unos pedales CrankBros, un sillin Prologo, unos tornillos KCNC para los platos, un cierre de sillin mas ligero, roldanas kcnc para el cambio, con unos frenos ultimate habrias quitado mas peso que con los XT....y puedo seguir...jejeje

    y por supuesto, fuera cornamentas....
     
  7. conan_rei

    conan_rei Novato

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    gracias,

    una pregunta: es porque nos conocemos de otro sitio (foro,en directo, games,etc), o era de cortesia?

    en cualquier caso gracias.

    :-D
     
  8. slain

    slain Desfacedor de Entuertos

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    Es un preciosidad!

    Yo la dejaba como está.
     
  9. conan_rei

    conan_rei Novato

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    bueno gracias x todo.

    le he quitado los CUERNOS!!! (todo el mundo me dice que no pegan, xo como estoy muy acostumbrado a ellos... pues los pedi).

    las ruedas no las puedo cambiar (a parte de una pasta) estas son superigidas,geniales. lo de los frenos, pues baraje unos juicy seven o xt, xq los ultimate tengo entendido que son mas xc, y yo queria algo que funcionara bien y relativamente ligero, pero que prime el enduro, por eso puse 203 y no baje a 180.
    mirare lo del sillin, el cierre de la tija de sillin, tornillos y potencia (espero que no me tenga que dejar 150 € oara bajar 30 gr, xq entonces pasare de potencia), y los pedales los tendre en cuenta. sip. de la tija de sillin... pues no se, xq aun estoy encaprichado de la joplin, de ahi que quiera bajar algo, pq con esos 500gr de mas....

    saludos, y thx a todos.

    conan.

    PD: ahora pesa 14.5. pesada hace 5 minutos. sin cuernos y con las blue grove 2.35 stick-e, y nevegal 2.10 dtc, en lugar de las minion 2.35 en 60a.

    saludetes otra vez.
     
  10. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Saludos!

    PD: En el sillin, y tija-manillar.potencia esta la clave!
     
  11. conan_rei

    conan_rei Novato

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    oooook gracias.

    junior, no te habia reconocido. normalmente me quedo con los avatares y claro al no ser una rata posesa y con kalashnikov.... pooz no te reconoci.

    encantado de verte tambien por aqui.
     
  12. JOSE21

    JOSE21 Miembro

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    lo primero felicitarte por una maquina,tiene muy buena pinta, y despues decirte como bien dicen por ahi,los cuernos fuera,otros pedales y sillin,con eso rebajaras algo sin gastar mucho
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Una cosa .... ya puestos, desde que vi esa Merida he tenido ganas de saber como se comporta, es decir, veo que parece ser una opcion muy logica por recorridos, componentes y precio pero en cambio se ven muy pocas ¿Como van? ¿Es realmente una opcion a tener en cuenta dentro de su segmento?

    Saludos
     
  14. sas

    sas destalentado

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    Mavic st con discos hope flotantes, frenos hope m4 ó formula "the one"
    bielas xtr con 2 platos rotor q-rings + protector race face
    tija+potencia thomson
    manillar easton monkey lite xc ó dh
    pedales xtr ó candy ti
    sillín slr xc
    mandos xo twister

    ¿te han dicho ya que le quites los cuernos? :mrgreen:
     
  15. conan_rei

    conan_rei Novato

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    no es que se vean pocas, es que no se ve NINGUNA.
    Es la estrella de la gama enduto lt, en el que nunca había estado merida, y la han presentado como una gran novedad en todas sus presentaciones, (las vegas, y la de alemania). las revistas la ponen todas junto con las bicis a tener en cuenta dentro de enduro hard (junto con reingx, specialized, remedy, etc), peeeeeeeeeero, la pedi en octubre y no me llego hasta febrero. y conociendo a merida (igual que otras marcas), habran hecho una tirada mínima. lo mismo paso con la juliet mission, la promocionaban a bombo y platillo pero solo tenian un numero justo de unidades para el 2007 y se agotaron 2 meses. asi que... y de remedy'sssss que hay alguna? pues no, lo mismo.

    bueno, despues de protestar.... segun mis sensaciones, es muy buena opcion. parecida a la reign, pesa 14.9 como he dicho con los XT. su componentes son full xt. la talas 36 es la ******, y con su eje pasante, muy comodo de sacar (una vez descubres como se saca claro, XD), y con las ruedas XT, le dan una megarigidez. y la trasera con el rp23 (conocido por todos)... pues muy lineal. Ahi va a gustos de la gente, aprovechas todo el recorrido, pero puedes llegar a hacer tope. muy muy muy tragona, pero que mucho, pero según lo que se de geometrias para hacerla de 150 mm, han cambiado (parecido a las remedy) la parte trasera. los tirantes van muy en linea con la bieleta, y al no tener ninguna otra bieleta que modifique su comportamiento (como otras marcas) para hacerla mas progresiva o que afecte menos a la pedalada, pues se nota mucho al pedalear.
    la llevo al 3 de propedal y se mueve (no esta casi bloqueada nop), se mueve lo justo pero no es lo que dicen las revistas de otros modelos con el rp23 y 150 mm aunque las revistas dicen lo que sea y las ponen casi siempre muy bien.
    traga pero se nota al pedalear. y con el 3 de propedal se hace llevadero.
    peso 80 kg y la llevo a 170/180 psi, para que os hagais una idea. (un sac del 15% aproximadamente) la prove a un 25% y hacia tope a la primera de cambio.
    no se si esta valoración os servirá, pero a mi me encanta su comportamiento. es relativamente agil, sin ser ni muy nerviosa ni muy lenta (estable a gran velocidad), angulo de dirección 68º, ni muy descender (65º coilair) (67 reignx), ni muy rally.
    a diferencia de la reign pues lleva el dhx, el rp23 absorve menos, pero se no esta mal, y lleva la talas, que nunca esta mal poder cambiar el recorrido. para rutear o la dejo en 140 o 160, pero para ascensiones seguidas sin ninguna bajada la pones a 100, y tumbas hacia delante. chachi.

    pues na,

    saludos a todos.

    conan.
     
  16. conan_rei

    conan_rei Novato

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    SI SI SI, ya voy sin CUERNOOOOOOOOS,

    gracias. jejejeeje.

    y suerte porque de esta ultima salida tengo los brazos todos arañados, pero arañados, de las ramas que me comi, y con los cuernos me hubiese quedado trabado muchisimas veces. y mola la estetica y 150 grs menos (eran gramos inutiles).
     
  17. conan_rei

    conan_rei Novato

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    BUFFF,

    y gracias por las ideas de que puedo cambiar, pero... algunas de las cosas a cambiar valen una pasta pasta, pasta. pedales ta bien pero es dejarse 300 €. las bielas una pasta,y que hago con los xt?, las ruedas lo mismo. buffff.
    pero gracias, las ideas me valen. primero tija, sillin, potencia, manillar, pedales y... ya veremos que mas.
    thx.
     
  18. conan_rei

    conan_rei Novato

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    bueno, he estado mirando.

    a ver si me podeis decir algo mas.

    tija sillin: mia 320g / 200 tija carbono fsa sl-k o sl-kforce= -120
    http://mtb.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=146&pid=180

    Manillar: 290 g mio / 188 g k-force 0 =-100 ghttp://mtb.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=141&pid=165

    Sillin: fizik 380 g mio / selle italia slr xc gel flow 170 g = -210 g
    http://www.selleitalia.com/eng/index.html

    Pedales: mios 380 g / crankbrothers Smarty o candy 290 g= -100 g

    Potencia: mia 170 g / fsa os-99 100 g = -70 g
    http://mtb.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=143&pid=199
    cubierta delantera: mia bluegroove 760/ nevegal 680 = -80 g

    Dirección: mia ni idea / Alguna de cranks? = -50 g????

    mas cosas no se: habis dicho tornillos kcnd para platos, cierre de sillin: asi perderia...?
    algo mas? xq las ruedas no son para cambiar, valen demasiada pasta y me gustan. si lo llego a saber pido el cuadro solo.XD.
    bueno... en total consigo bajar: 730 g.

    DE 14.5 A 13,8.

    no está mal. Algo mas manejable será.

    alguna idea mas?? u otras marcas/modelos?
     
  19. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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