Como regular reba

Discussion in 'General' started by sergio bh, Nov 16, 2010.

  1. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Aunque hay muchos post sobre el tema me hace falta seguir los pasos para regularla porque creo que hago mal el principio,
    dejo la camara - sin aire para empezar?
    le meto algo de aire?
    Gracias. Por cierto peso 73Kg. Un saludo.
     
  2. bizarre

    bizarre Novato

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    No hace falta que dejes ninguna cámara sin aire. Para empezar ajusta la + y la - a la misma presión, la que te viene en la pegata de las botellas. Despues ve bajando hasta ajustar el SAG, ajusta mas tarde la negativa a tu gusto (imagino que ya sabes como va) y por último el rebote.
     
  3. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    para regular el sag como os subis a la bici? ejerceis alguna fuerza con las manos en el manillar?
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, no te rompas la cabeza:

    Tienes que llevar las dos cámaras casi iguales, con una diferencia de entre 5/10psi menos en la cámara negativa:

    por ejemplo:
    Camara ----------- Cámara
    Principal----------- Negativa
    110PSI-------------- 100/105PSI
    120 PSI------------- 110/115 PSI
    130 PSI------------- 120/125 PSI
    140 PSI------------- 130/135 PSI
    ETC....
    Luego regulas el rebote a tu gusto y ya está.

    Por último puedes regular el Flood gate. Regular el Flood gate sirve para que cuando tengas la horquilla bloqueada, esta quede firme como una roca o te permita algo de recorrido frente a impactos o baches. A tu gusto.
     
    Last edited: Nov 16, 2010
  5. vectrale

    vectrale Miembro

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    Me interesa el tema, yo ando igual.¿ Recomendáis comprar una bomba o con una vez que te lo haga alguien ya dura mucho tiempo?. En caso de ser así ¿que bomba (BBB)me recomendais?

    Saludos



    BBB: bueno, bonito,barato.
     

  6. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo tengo una topeak, y bueno, no la utilizo mucho la verdad, pero el sabado pasado me dió en la nariz que el amortiguador habia perdido algo de aire. Todavia no lo he mirado todavia, pero siempre viene bien tener una bomba a mano.
     
  8. jordiolfe

    jordiolfe Miembro

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    Me interesa el tema.Y esto como se hace? De mi Reba SL Poploc solo conozco la regulación del rebote (abajo en la botella derecha) y las P de las cámaras negativa y positiva.
     
  9. bizarre

    bizarre Novato

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    El flood gate lo regulas a traves de un tornillo allen (de 5 creo) que hay en la parte alta de la botella derecha. Tienes una pequeña tapita dorada que se puede retirar.
     
  10. bizarre

    bizarre Novato

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    Croquetamente ésto:

    [​IMG]
     
  11. pacolooo

    pacolooo Novato

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    Yo iba a preguntar lo mismo, auque la verdad es que me encanta como la tengo ahora mismo que al bloquearla sigue amortiguando solo un poco. Me imagino que será tensando mas o menos el cable arriba de la barra der, pero a ver si nos responde Joseluarti. salU2
     
  12. pacolooo

    pacolooo Novato

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    Lo que pasa que en mi reba no es como la que has puesto en la foto ni entra una llave allen del 5
    Creo que solo entra una del 2 para la presilla del cable. A no ser que haya que desmontar el bloqueo.
     
  13. bizarre

    bizarre Novato

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    Que no ****, seguro, que yo tengo la misma horquilla. Mira la chapita ésa sobre el circlip que lleva algo impreso ademas (no recuerdo el que). Mete la uña por debajo y la sacas.

    Si no pégale una foto a la botella y lo vemos.

    EDITADO. Perdón, me he equivocado de usuario con Jordiolfe, que sí tiene una Reba SL.
     
    Last edited: Nov 16, 2010
  14. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    porque no poneis en que presion las llevais y cuanto pesais?
     
  15. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo llevo una Sid que es prácticamente la misma horquilla, solo que más ligera y la llevo a 90 psi la + y 80 la -, peso 79 kg, aunque creo que le voy a subir un poco la presión y dejarla en 100 psi la + y 90 ó 95 psi la -. No me gusta que vaya dura.

    Saludos
     
  16. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    No consigo regularla, la verdad es que la siento igual con 100 que con 120 psi, como regulo el ¡¡¡ SAG !!, me subo a la bici y.........

    Es que con mi peso 73kg al subirme con cuidado sin hacer fuerza con el manillar no se hunde, ademas creo que metiendole 100, 120 o 140 en la positiva se me hunde lo mismo. Q opinais?
     
  17. Jocarmu

    Jocarmu Miembro activo

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    Me pasa exactamente lo mismo que a ti...
     
  18. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    alguien nos ayuda?????????????????????
     
  19. Arensivias

    Arensivias Miembro

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    Vamos a empezar de 0 como si no supieseis nada xd
    1º Detras de una de las bombonas hay una tabla con las presiones y los pesos, la miramos. XD( por experiencia se queda muy dura, ponerle 10 o 15 psi menos)
    2º Aplicamos esa presion tanto en la camara positiva como negativa.
    3º Miramos el SAG( lo que se unde el amortiguador con nuestro peso en posicion normal, osae te subes a la bici, pones los pies en los pedales y la manos el el manillar y o bien te sujetan o te apollas con el hombro el la pared) mas o menos tiene que ser el 20% 25% del recorrido de nuestra orquilla. Puede que ocurra 3 cosas:
    -Tengamos menos del 20% de SAG, tenemos la orquilla dura, procedemos a quitarle 5 o 10 psi en ambas camaras.
    -Tengamos el SAG apropiados, pasamos al punto 4º
    - Tengamos mas del 25% de SAG, tenemos la orquilla blanda, procedemos a meterle 5 o 10 psi mas en ambas camaras.
    4º Todo el mundo se ha dado cuenta que esta orquilla asi quiza sea demasiado dura en su inicio de recorrido, esto lo podemos corregir quitando 10 psi (es lo que llevo yo, esto es mas personal) a la camara negativa con el fin de que esa diferencia de presion ayude a la compresion del amortiguador.
    5º Debemos volver a comprobar el SAG para que se mantenga en los margenes que queremos.
    6º Ajustar el rebote, se ajusta abajo de la botella derecha, si queremos que vuelva rapido giraremos hacia el conejo, si queremos un retroceso lento hacia la tortuga. En parado con el freno de alante apretado, undimos la horquilla y la soltamos, no tiene que saltar la bici pero tiene que volver lo mas rapido posible.
    7º Salir para hacer una rutita del tipo que solamos hacer con la bomba de la orquilla en el camelback.
    8º Como cada uno somos un mundo y cada uno hacemos un btt distinto seguro que te habra quedado demasiado dura para lo que haces( si te dedicas a pasear por caminos o cosas asi) esto se sabe porque no aprobechas todo el recorrido de la horquilla ni loco, o todo lo contrario vas como loco por la vida con la trialeres y te das cuenta de que undes mucho la orquilla y tendras que meterle mas presion, siempre en ambas camaras.


    Personalmente esta es una horquilla de XC su maximo partido se lo sacamos en caminos, sendas, y trialeras sin saltos. Es imposible regular la horquilla para todo tipo de terrenos asi que es recomendable comprarse la bomba y si vemos que la ruta es de hacer mucho el loco meterle unos pocos psi para endurecerla y que no haga tope.
    Para ayuda a la hora de medir el SAG una brida abrazada a una de las barras nos ayudara.
    Si mientras rodamos nos damos cuenta de que no le damos tiempo a que la horquilla recupere despues de un bache , tendremos llevar hacia la liebre el rebote, pero si vemos que nos rebota en exceso hacia la tortuga.

    Despues de este ladrillo cada uno que haga lo que pueda, ahi queda eso XD
     
  20. Areta

    Areta upm biker

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    BXL
    me quito el sombrero
     

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