Como Regulo mi 5th Element?????

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Van Poppel, Apr 6, 2008.

1. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Hola a todos;

Acabo de montar mi nueva bike con un amortiguador 5th element y no se como regularlo para mi peso, en la primera salida que he realizado no le he sacado todo el recorrido haciendo algunas burradas con la bike.
    Mi peso es de 72Kgs, alguien me puede decir que presion tengo que meter en las dos camaras o donde puedo encontrar el manuel de presiones.

Salu2: Van Poppel.

2. Van Poppel

Alguien me puede ayudar???????

Salu2: Van Poppel

3. MR_KLEIN

MR_KLEIN Miembro

Este es el manual del 5th Element air (que debe ser el tuyo). No vienen presiones concretas, los ajustes están basados en la catidad de "sag" deseada.

Yo lo llevo usando desde hace 5 años en una SC Heckler y lo ajusto partiendo de las recomendaciones que da Santa Cruz:
    -75-125psi en la cámara IFP, dependiendo de lo "bloqueado" que quieres que esté el amortiguador al pedalear, + presión = menos hundimiento.
    - 90-110psi en la cámara de aire (yo peso 74 kg.) para regular la dureza del "muelle".

Es importante que no te pases con las presiones la la cámara IFP, lleva poco aire y no debe sobrepasar los 125 psi o te puedes cargar los retenes (dentro de esa presión se puede llevar el amortiguador "casi" bloqueado)

Obviamente tienes que ir haciendo pruebas, incrementando a sustrayendo aire poco a poco y corrigiendo la dureza de la horquilla a la vez que corriges la del amortiguador. Apuntar todo lo que vas haciendo también ayuda.

el manual original:
    http://www.progressivesuspension.com/pdfs/5thelement/5thAirSetupGuide.pdf

Saludos.

4. Van Poppel

Muchas Gracias MR_KLEIN.

Salu2: Van Poppel

Share This Page