Como reparar arañazos en el cuadro

Tema en 'General' iniciado por raski 14, 15 Nov 2014.

1. raski 14

raski 14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una orbea occam y en la parte superior del tubo diagonal tiene unos pequeños arañazos. Asi que haber si alguien me podría decir como quitarlos sin volver a pintar todo el tubo. Ya aviso que los arañazos son superficiales (no son ni blancos, vamos que no son profundos)

Espero vuestras respuestas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    nose como seran pero puedes intentarlo con pulimento.

3. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Exacto, si eres algo manitas y el pulimento por si solo no los quita puedes mirar de hacerte con una lija de agua de 3000 (que no sea de menos) y darle un poco a ver si las quita CON MUCHO MIMO Y MUY POCO A POCO y luego pulimentar esas rayas..... pero ojo que el cuadro no creo que lleve muchas micras de pintura y si te la acabas comiendo ya no hay vuelta atrás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    eso es,1cosa a tener en cuenta es que si tiene algun tipo de garantia el cuadro no toques nada pulimento y poco mas,si no te quedaras sin garantia.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    A no ser que te dediques a dar paseos por el campo en plan tranquilo, y esos arañazos hayan sido hechos por accidente; yo de ti ni me molestaba. Con el tiempo, si practicas MTB medianamente en serio, vas a tener mas; y no vas a estar dándole al cuadro pulimentos cada 2x3, porque al final te quedarás sin pintura.

6. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si no son graves:
    Después de engrasar la cadena, normalmente se le pasa un trapo para quitar el aceite sobrante.
    Bueno, pues después con ese mismo trapo, tal como queda, frota allá donde quieras quitar rayajos. Te sorprenderás ;)

Pd: Para las gomas que pierden lustro con el tiempo, mejor aún. Quedan nuevas.
    Pd2: No hace falta untar el trapo en la cadena recién engrasada. Echa un pelo de aceite, el que sea, en un trapo y luego "limpia" los rayajos.

7. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Realmente preocuparse por que se arañe una bicicleta de montaña no tiene mucho sentido.....puesto que recibe chinasos y golpes con ramas constantemente, pero bueno es mi opinion! Espero que te sirvan los consejos de los compañeros, un saludo!

8. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con pulimento fino,pulidora rotativa en 2 minutos te sorprenderás.

9. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo que pasa es que cuando la bici esta recién comprada, quieres mantenerla impoluta. Y una rascada jode.

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues si ves como me ENTREGARON a mi la mia... la pille con un gran descuento por ser de exposición y de tanto manoseo y sube y baja del expositor, estaba completamente arañada (pero mucho) en los puntos de "cuelgue". Pense que mira... ya me venia con la "Solera XT" de serie... y ya ni se cuales venían ni cuales le he ido haciendo yo. Tranquilo, que la perfeccion como síntoma de juventud es un mal que se cura con el tiempo.
    Yo no le haría NADA... ni pulimentos ni lijas ni aceites ni nada... solo son disimulos de algo que no vas a poder eliminar (salvo quitando mas pintura...).

Hasta luego.

11. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Si no recuerdo mal, la pintura es mate, con lo cual ni se te ocurra hacer nada.

Si le das con pulimento esa zona te quedará brillante y el resto mate.

12. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si te pones a pulir o lijar todos los arañazos que le salen a una mtb sólo conseguirás una cosa: ir quitándole pintura poco a poco y dejando tonos desiguales a la larga. Si se trata de arañazos finos se puede pintar con mucho cuidado con un pincel muy fino o incluso con la punta de un palillo, eliminando con un trapo o un papel la pintura restante si te vas de la linea, incluso para algunos colores te arreglas fácil con un rotulador permanente, paciencia y buen pulso.

saludos.

13. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo compré un bote de pintura de maquetas, marca Tamiya, creo recordar, y le doy encima, una vez limpio.
    Y así lo disimulo, pero es más un tema estético que nada, porque rayar, se va a volver a rayar

Compartir esta página