como reparar frenos hidraulicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bizi kleta, 14 Oct 2008.

1. bizi kleta

bizi kleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!
    Tengo unos Hayes Nine que despues de que un iluminado les metiera aceite del que no devia, no se si sintetico o mineral, pero justo el que no era, me ha "comido" todas las gomas y pistones de las manetas.
    Ahora acabo de cambiar de frenos pero me he quedado con los viejos para hacer algo con ellos.
    Sabeis si se pueden reparar?¿¿
    Y, si es hasi, donde podria conseguir los pistones y las gomas, ya que estan inutilizables.
    No se realmente si mereza la pena o si es un curro gordo, pero si es que sabeis algo agradeceria que escribieseis.
    Ah, por cierto los Hayes Nine, para mi personalmente son una ****** de frenos, no se que opinion tendra la peña del foro.
    Bueno, pues eso un saludo y a seguir pedaleando!
    Agur!

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Supongo que se podrán encontrar repuestos (no sé si fácilmente) pero dudo que económicamente vaya a salir más barato que comprarse unos nuevos, además de que llevará su tiempo hacerlo.

3. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre los pistones no tienes por que cambiarlos, lo unico que tienes que hacer es desmontar todas las juntas y toricas de goma y sustituirlas por unas nuevas. Lo malo que la bomba de freno es delicada de manipular y sino sabes del tema mejor no hacerlo tu. El tema del precio no creo que te resulte rentable en esos frenos pero bueno de perdidos al rio, osea que si los tiras pues antes prueba de repararlos tu mismo.
    Un saludo.

4. bizi kleta

bizi kleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, antes de echarlos a la basura, quiero meterles mano y hasi de paso aprendo un poquillo como va el funcionamiento.
    Las gomas es lo que no se donde comprar.
    Gracias!

5. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    En chain tienes kits de recambio.
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=192&CurrentPageIndex=1
    Aunque revisa bien el tema, pues por norma general el liquido de frenos es mas abrasivo que el mineral, y las toricas aceptan peor el dot que el mineral. Lo que suele pasar que el mineral reseca mucho las gomas y si haces una limpieza rapida y le pones dot, no tendrias que tener excesivos problemas.
    Un saludo.

Compartir esta página