Buenas. acabo de tubelizar mis ruedas y me pregunto ,como sabeis la presion que llevais. utilizais algun aparatillo?? os fiais de la bomba?. Gracias
¿No tienes una bomba de taller? Mas que nada lo digo porque talonar una tubeless con un una bomba de mano.... hay que ser muy vasco.
Si, he utilzado la bomba de pie, sude pero talono correctamente.Pero no se si fiarme de lo que marca, vaya que no me fio.
Evidentemente 100% fiable no debe ser, pero tan importante es que sea 2,1 o 2,2? Yo siempre uso la misma y me rijo por esos parámetros.
Aun no se la presion correcta que debo llevar,pues es la primera vez que monto tubules. Me puedo orientar entonces? es lo que queria saber.
La presión de las ruedas va a gustos del ciclista, dependiendo del terreno por el que te muevas. Si has puesto tubeless, eso te permitirá poner presiones más bajas que con cámara. Yo llevo cámara, por lo que no sé si te podré orientar mucho. Suelo llevar 2.1 delante y 2.3 detrás (neumático delantero Kenda Nevegal 2.35 y trasero Blue Groove 2.1)
He probado a mirar la presión con la.bomba de pie,pero no la marca. Debe de ser de las malas malas. Gracias propheta
Para que te de la presión la válvula de la bomba tiene que empujar el pitorrito que se desenrosca de la válvula de la cámara... Si estás usando un adaptador Presta/Schrader, no sale presión de la rueda y por eso no te indica..
Las cubiertas marcan la presión correcta para su uso en algún lado...luego, que las lleves en ese rango o un poco por arriba o por abajo, ya va en gustos...
yo uso uno como este http://www.ebay.es/itm/MANOMETRO-DI...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20d02d2316 saludos
Voy a pedir en Amazon un manómetro como el que pone fsg-bcn.porque la bomba que tengo tiene manómetro pero no marca. En la de carretera metiendo presion a tope no marca mas que 2 bar.
Si tienes una hoja de sierra para metal, puedes cortar un pelín el adaptador presta-schrader, lo suficiente para que el pitorro de la presta asome y contacte con la boquilla de hinchado. Eso o buscar un adaptador un poco más corto, que también existen
Yo utilizo este instrumento, aplicado a un punto cualquiera de la cubierta: No, en serio, que importa bastante poco si vas a 2.1 o a 1.9, debes ir a la presión que sea adecuada para tu peso, forma de conducir, terreno, clima... eso sólo lo sabes saliendo a rodar y pensando "hoy las llevo demasiado duras", "hoy me he pasado de blandas" hasta que des con el ideal. Cuando des con el ideal, apretando con el dedo antes de salir de casa sabes si vas bien o no. Puedo entender que quieras tener la presión exacta si usas fatbikes con ruedas de 4" en adelante, porque ahí sí que la presión puedes variarla entre 1 y 0.8 bares, por ejemplo, y esa diferencia "a dedo" ya no es tan sencilla de percibir. Hay quien usa manómetros externos que son mucho más fiables que los de una bomba, pero si son de los chinos tampoco sabría yo si fiarme mucho de ellos, igual a las diez medidas ya empiezan a meter un error. Si usas una bomba, al enchufarla no te va a dar la medida, tienes que meter algo de aire para actuar sobre la válvula. Si simplemente la conectas no te medirá nada, prueba a conectarla y darle a hinchar un pelo, lo justo para que entre un poquito de aire, y ya debería medir. Aún así, salvo que sea bomba de calidad, esos manómetros de bomba no suelen ser muy fiables tampoco.
Yo la defino como bici que me lleva por donde sea (otra cosa es que yo me atreva, aunque te aseguro que lo intento...)