Como saber a que distancia cortar el tubo de la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rasputero, 22 Oct 2008.

1. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso,estoy buscando una horquilla de 2ª mano y como no tengo la bici aqui,no se que longitud de tubo necesito.Ademas mi bici lleva direccion de rosca.Si sirve de ayuda mido 1,86m y la bici es talla XL.

Un saludo y gracias

2. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad es que no se si hay longitudes estandarizadas. Yo lo que hice fue medir el tubo de la vieja y cortar a la misma longitud. Respecto a lo que dices de la rosca, fíjate tambiéne en el diámetro porque igual tu dirección es de 1 pulgada, no vayas a comprar una de 1 y 1/8.

3. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto mas que una pregunta de mecanica es una pregunta de videncia.

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Debes decirnos si la pipa de la dirección de tu bici es para tubo de 1 pulgada o de 1 1/8.

Si te refieres a la longitud del tubo de la horquilla, deberá tener para una talla XL unos 20 ó 21 cm como mínimo.

Saludos.

5. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es de 1"1/8 y el problema es que la vieja es de rosca,con lo que viene cortada a ras de la rosca y no se como calcular la longitud de mas que necesitaria.
    Habria algun sistema para poder alargar un tubo de una horquilla ya cortada?

6. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    las medidas no estan estandarizadas, cada marca de cuadros tiene la suya, lo mejor que puedes hacer es, o medir la antigua, o medirla puesta en la bici.

en cuanto a lo de alargar el tubo, me parece que no tiene solucion.

7. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí hay sistemas, puedes encontrar en CRC, por ejemplo. Otra cosa es que sea buena idea....a mi eso me daría miedo.

Respecto a la longitud del tubo, puedes medir la pipa de la dirección, la cazoleta que sobresale de la dirección, tanto la que sobresale por encima como por debajo, los separadores que creas necesitar y el tubo de la potencia. Añádele 2-3 cm de margen de seguridad, súmalo todo y esa es la medida de tubo que necesitas.

Saludos.
    Antonio.

8. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    A lo que mide el tubo de la horquilla vieja, súmale 4 cm para la potencia y súmale unos 3 cm más por si las moscas.

Saludos.

9. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok,eso es lo que queria saber,aunque de todos modos hasta que no este puesta no lo sabre seguro.

10. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La longitud mínima del tubo de la horquilla (ahead) será la suma de la altura de la dirección (la parte que sobresale del cuadro evidentemente, no la parte que se embute) + la altura de la potencia (ahead) - 3/5mm para su correcto apriete. (el tubo no debe quedar enrasado con la potencia (o el espaciador).
    Pero siempre es mejor dejarla un poco más larga y meter algún espaciador

11. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Son dos separadores como máximo, más la altura de la potencia, así de sencillo.

Un saludo.

Compartir esta página