Hola amigos tengo frenos de disco xtr cuando saber exactamente cuando debo de cambiarlas o si debo de dejar que se desgasten al maximo ok gracias
La verdad es que no soy el que más sabe de mecánica del foro ni mucho menos... diría que al contrario. Yo te explico mi caso. Unos avid juicy 3 se me quedaron un poco chungos, y decidí comprar las pastillas... cuando me dispuse a cambiarlas, se las enseñé a mi padre (más sabe el diablo por viejo...) y me dijo que les quedaba todavía mucho ferodo (el material que frena) y que posiblemente no necesitaban cambiarse... Efectivamente, comparé el ferodo de las nuevas y las viejas y lo cierto es que aunque estaban desgastadas, les quedaba todavía canto... así que te animo a que desmontes las pastillas, les eches un vistazo, veas si les queda canto de ferodo y en ese caso aprovecha para pegarles un limpiazo con alcohol de 96º que fue lo que hice allá por el mes de febrero... y ahí están aún, soportando mi trato vejatorio. Espero haberte ayudado... un saludo!!!
Cuando notas al frenar un ruido de rozamiento raro, entonces has de cambiar y urgente. Me explico; cuando frenas con pastillas de freno nuevas, pueden pasar dos cosas, que hangan ruido de chirrear o que no lo hagan, en los dos casos se frena, pues bien el ruido del cual te hablo es el mismo que si frotas dos hierros, muy distinto al chirrear. Cuando se gasta el material que tiene la pastilla para frenar, entoces llegas al soporte de este, que metálico y se produce el ruido de rozamiento metal con metal. Llegado a ese extremo, cámbia rápidamente las pastillas pues corres el riesgo de cargarte el disco que es mas caro que las pastillas. Eso a lo que oido se refiere. El ojo es otro importante informador del estado de las pastillas de freno y cuando ves que el material adherido a la base de la pastilla tiene un espesor inapreciable, pues toca cambiar. Salu2
+1, resumiendo, cuando oigas que el ruido es metalico, como si chocaran 2 chapas, eso si no te esperes mucho que por el calentamiento de las 2 chapas puedes doblar el disco, a mi me paso.
En el manual de Avid, dice que si juntas las pastillas y entre las 2 no suman más de 3 mm de "ferodo" hay que cambiar.