como saber el desnivel acomulado en un garmin etrex vista hcx?

Tema en 'GPS' iniciado por gym27, 23 Feb 2011.

1. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos , tengo un garmin etrex vista hcx y no se como ver el Desnivel acomulado cuando hago una rutra, como lo puedo saber??

en la pantalla que sale el perfil de la ruta tienes dos pestañas donde puedes elegir poner distintos campos de datos pero en ninguno pone el desnivel que has hecho en la ruta, como lo haceis vosotros?

un saludo

Última edición: 23 Feb 2011
  2. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Es en esa pantalla. Tienes que poner "Ascenso total" en uno de los campos.

3. sittomm

sittomm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elvendrell, no lo acabo de entender, yo tengo etrez hcx con topo v4, entro en un track veo el perfil pero no veo por ningun sitio las dos opciones. Perdona gracias

4. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    No tienes que "entrar en un track". Estando en la pantalla principal, la de mapa, pasas con el botón superior derecho a la siguiente pantalla (brújula), presionas otra vez el mismo botón y pasas a la pantalla de altímetro. Pulsas el botón inferior izquierdo y seleccionas "Cambiar campos datos" y clicas con el joystick. Con el joystick eliges la pestaña donde quieres cambiar el dato y clicas con él para confirmar. Te aparece un desplegable con varias opciones, seleccionas "Ascenso - Total" y confirmas con el joystick. Ya tienes el campo activado en pantalla.

5. Seanbike

Seanbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, a mi me pasa lo mismo. Tengo seleccionado ascenso total en la pantalla del gráfico de desnivel, del mismo modelo de gps que gym27 y siempre me marca cero.
    Alguien sabe a que puede ser debido? Os agradecería me lo solucionarais, también decir que cualquier track hecho con mi gps pasado a cualquier programa para editar tracks, allí si me dice el desnivel total.

6. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas, yo ese problema lo he tenido siempre con el vista HCx y lo he dejado por imposible. Me sale la gráfica en color verde pero en los campos de arriba que tengo activados (ascenso total y altura máxima) siempre han estado en 0m nunca he visto un valor que no haya sido 0. Si me muevo por el perfil abajo de la pantalla si que me sale la altura en la que me desplazo con los botonés por el perfil.
    Supongo que será algo de configuración de GPS o que algo no sé hacer porque todo lo demás va ok.

7. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿El Altímetro os marca bien?
    Edito, he visto que loloylala pone que en ambos campos el valor es cero... lo único que se me ocurre es que no funcione el sensor barométrico, el track sí da correcto porque va por posición.
    Si lo teneis en garantía enviadlo a la casa.

Un saludo.

Última edición: 30 Mar 2011
  8. Javi-biker

Javi-biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mis problemas con el altimetro los solucione haciendo un DOWNGRADE, se ve que desde alguna actualizacion de los de Garin las cosas no funcionan como deben.

Aqui estan los pasos que segui.

9. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas, en la pantalla principal donde se ve el mapa tengo activados los campos de datos de: altura y Ctakm tray y estos siempre han funcionado a la perfeccción.
    He comprobado la altura con vertices geódesicos en el campo y me da un error de altura de 0-1-2 m, yo creo que si va bien el altímetro.
    Muchas gracias.

10. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Se me ha olvidado por si sirve de lago la configuración del altímetro la tengo como:

Calibración automática: Activada
    Modo Barómetro: Altura Fija

11. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cámbialo a Altura variable, creo que ahí está la madre del cordero. Esa opción es para cuando quedas parado y te interesa que no te varíe la altura con los cambios de presión.
    Creo que la lectura de altura en la pantalla mapa es por posición y la de la pantalla del perfil es barométrica, a ver si viene algún entendido de verdad y nos saca de dudas.

Ya contarás. Un saludo.

Última edición: 30 Mar 2011
  12. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Muchas gracias Aldarion... pues ese era el problema lo he probado con la altura variable y ya aparen los datos, si configuramos con altura fija los datos ya no aparecen, así que solucionado. Yo lo tenía con altura fija porque parece ser que el gps es más exacto y preciso o eso tenía entendido.

Lo de cambiar la versión del firm era otra opción yo tengo la 3.20 y salvo esto (que era por configuración, no por mal funcionamiento) el gps me va muy bien. Parece ser que anda por ahí un firm que es el 3.30 y sólo viene con los GPS nuevos, no sé como irá ni las mejoras que pueda traer.

Compartir esta página