hola compañeros... tengo una specialiced hardrock 2001 y tengo comprdo ya todo el cambio, cassete, cadena... para 9 velocidades, y a la hora de cambiar las bielas me he mareado con tipos de pedalier, medidas... y estoy perdido. Dos dudas: -¿es necesario cambiar las bielas a unas de 9 velocidades? -como supongo que si ¿como se el tipo de pedalier que tengo? ¿tengo que desmontar las bielas para verlo? Muchas gracias
haver, las bielas no interfiere en nada para las velocidades, tu puedes cambiar la transmision ( casete, cadena, pulsador y cambio ) sin cambiar las bielas. Otra cosa es que quieras cambiarlas, hay algunas de fsa y shimano con el eje hueco y estan muy bien, en chain reaction hay unas deore por 60 euros que estan muy bien , pero que no tienes la necesidad de cambiar las bielas para poner 9 velocidades :chinchin
Lo del eje hueco es un tipo de pedalier de entre otros que existen. Concretamente es el sistema hollowtech II de shimano. En cuanto a lo de poder utilizar el eje que tienes la respuesta es no. Cada sistema tiene su eje y no son compatibles entre si (Bielas hollowtech II - eje para hollowtech II; bielas de cuadradillo - eje de cuadradillo ...). Para cambiar la transmision como te ha dicho el compañero no tienes porque cambiar el pedalier para nada, puedes cambiar el cassette de piñones, el cambio, el desviador... sin tener que modificar las bielas ni el eje. Son independientes. Un saludo.
Si nos dices el modelo de bielas es fácil dar con el pedalier (la medida del mismo, 68 o 73mm, la puedes sacar midiendo la caja del pedalier del cuadro) Un saludo desde Ribadeo.
Bueno yo te aconsejo que si vas a cambiar las bielas la lleves al mecanico, porque si es de cuadradillo te las vas a ver canutas para sacarlas... y si te decides por otras, las deore estan bien, con hollowtech ll y octalink y no son muy caras Saludos PD: el octalinck son unas estrias que agarran la biela para que no patine ( no se si me explico bien XD ) sustitullendo al cuadradillo
Pues muchas gracias, lo que haré entonces será montarlo todo y dejar las bielas que tengo... creia que como muchas bielas dicen que son compatibles con 9 velocidades, compatibles con Mega-9... pues creia que tenía que cambiarlas... Muchas gracias