Muy buenas, resulta que se me baja el sillin bastante en cada ruta y he optado por cambiar el cierre que dicho sea de paso es una ******... El tema esque he estado mirando en algunos sitios y ahi de varias "medidas" Como puedo saber cual es la mia? Por si sirve de algo, la bici es una bh expert 7.5 del 2010.
Mira de quitar el quellevas y mide con un caibre el diámetro del tubo, con eso te compras un cierre de esa medida.
A mi me pasaba lo mismo, pero fue sencillo el arreglo 1º fue apretar un poco el tornillo del cierre 2º quitar la grasa de la tija, que era excesiva y como dice fran777 apretar sin miedo
El tornillo del cierre suele tener un pequeño orificio para meter una llave allen. Si lo aprietas un poco una vez cerrado de forma manual no debería de volver a bajarse el sillín.
Mira la tabla que aparece en este artículo Medidas de tijas y cierres de sillín por si acaso llevaras una tija o cierre inapropiado para tu cuadro. Has cambiado la tija o el cierre o son los que venían de serie en la bici? Si no los has cambiado, deberían ser las medidas correctas, en ese caso, prueba a apretar un poco más el cierre, un poco de grasa en la tija es suficiente, no hay que pasarse!! Si has cambiado la tija o el cierre, puede que no hayas puesto la misma medida, en algunos modelos hay diferencias de 0,2 mm. inapreciables, pero suficientes para que no sujete firmemente. Saludos