como saber pulsaciones mínimas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por viktoryus, 21 Mar 2008.

1. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que si alguien me podria decir un método para saber las pulsaciones mínimas que debemos llevar cuando entrenamos, me sería de muchísima ayuda.

GRACIAS

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Pulsaciones minimas cuando entrenamos? No entiendo la pregunta.....

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    yo tampoco la entiendo muy bien, pero supongo que te referiras a las pulsaciones minimas con las que se empieza a realizar trabajo fisico. Lo de las pulsaciones depende de cada persona pero por porcentaje podriamos decir que a partir del 50%-60% de tus pulsaciones maximas, es decir si tus pulsaciones maximas son 195 (220-edad) pues el 50% serian 97.5. Esto seria para hacer rodajes suaves o de recuperacion

4. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    justamente es lo que ha dicho orbin, a partir de que pulsaciones se empieza a entrenar.

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Es muy personal. Cada organismo funciona a un número de pulsaciones diferente. Y después las pulsaciones de un mismo individuo pues también pueden varia en función de muchas cosas.

Aún así y para hacerte una idea. A mí 100 p/m me parecen insuficientes salvo que hagas rodajes regenerativos (descanso activo). Yo creo que por debajo de 110-120 p/m el organismo apenas evoluciona en su estado de forma.

Saludos ;-)

6. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
  7. nano_

nano_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wenas.
    En principio no hay unas pulsaciones max. o min. para entrenar, pues esos max. y min. varian según el estado de forma de cada uno y siempre variarán respecto a lo que queramos conseguir con el entrenamiento por ejemp.
    una persona que quiera perder peso, pues no deveria entrenar a las mismas puls. que una persona que lo que quiere es ganar fuerza,
    para el que quiere perder peso sus puls. min. tendrian que ser entre 115 o 120
    y unas max de 130 o135.
    en cambio a una persona que quiera ganar fuerza la pulsaciones varian considerablemente pues tendría que moverse entre 155 de min y 165,170 de max,
    por cierto para hacer entrenamiento de fuerza te recomiendo estar un poquito entrenado, si no el resultado podria ser nefasto
    A, se me olvidaba entrenar a 110 puls o menos que se supone que son las puls que llevas cuando estas calentando se les llama, kilimetros basura pues tu cuerpo no entra en ninguna alteración considerable.

Compartir esta página