Como saber que gafas de btt no dañan la vista?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 20 Nov 2013.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Los que teneis burra o flaca, en que os basais a la hora de comprar unas gafas?, precio? marca? calidades?, como saber cual es de calidad y no te dañará a largo plazo la vista y cual no es buena.

Veo estas en Decathlon, por 5 leuros.

http://www.decathlon.es/arenberg-cat3-id_8118521.html
    http://www.decathlon.es/arenberg-cat1-id_8118519.html
    http://www.decathlon.es/arenberg-cat2-id_8118520.html

Y la gente en los comentarios, que no son pocos le cascan casi las 5 estrellas, por el tema calidad-precio, las he estado viendo y están bastante bien, pero claro 5 euros deben ser bastante malas, como se basa uno en comprar unas y no pillar nada que te dañe la vista a largo plazo. Cual debe ser el precio lógico de unas gafas ni buenas, ni malas, algo normal.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Dañar lo que se dice dañar.... no creo que te dañen la vista. Que luego se rompan fácil o se rompan fácil o sean incómodas etc.. es otra cuestión.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    por ese precio no se puede pedir mas,nadie da duros a peseta.
    mirate unas spiuk.

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    A ver... vamos por partes. Como te pueden dañar la vista unas gafas? pues las gafas en si no te dañan la vista. Es la calidad que las lentes tienen a la hora de parar los rayos ultravioletas, que son los que te dañan la vista.

Lo que tienes que mirar en unas gafas es la capacidad que tienen sus cristales para filtrar los rayos UV que dañan la vista. Al margen del precio, si tienen unos buenos cristales ya son buenas.

Luego hay otros temas a tener en cuenta como pueden ser el diseño, el color o la calidad de la montura. Esto también aplica a los cristales fotocromaticos, que supongo que también los hay de diferentes calidades.

5. allirtcram

allirtcram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo, las gafas, en la óptica. Para todo lo demás... ;)

6. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Precisamente las gafas son una cosa con lo que hay que tener mucho cuidado. Como ha dicho el compañero las lentes de mala calidad dejan pasar los rayos UV, no es lo mismo una lente de gafas del Decathlon que una Oakley. De echo, hace unos años compre las gafas fotocromaticas del Decathlon las de 49 eur y fue salir y ponérmelas y darme la vuelta para devolverlas, nunca había probado semejante porquería.

7. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tengo las que comentas en categoría 1, las uso para los días nublados mientras esquío, y cumplen su cometido. Para la bici pues también. Por otro lado tengo unas fotocromáticas del decathlon 1-3 que me salieron por unos 35€, las uso cuando comienzo muy pronto, casi de noche y así no estar cambiando, también tengo unas bolle del año 92 que la lente la tengo partida y son las que uso más a menudo, me parecen las mejores que tengo para bici. También tengo unas julbo para montaña (invernal principalmente) y son brutales.

Lo importante es la calidad de la lente, después que entren en tu presupuesto y sean comodas amen que te gusten estéticamente. En cuanto a calidad te diría que oakley está en el top, aunque para mí bolle no le va a la zaga, y por lo visto el año 2014 vuelven a la carga con gafas, echale una vistazo.

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo creo que proteger te van a proteger igual que unas oakley de los rayos uva, otra cosa es que los cristales de las oakley son mas resistentes y no se parten fácil en caso de accidente y por supuesto son más cómodas, yo llevo 4 años con unas decartón de 9 euros y hasta ahora ningun problema, solo se me a roto un trozo de patilla.

9. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues te lo están diciendo, valer valen casi todas, ahora, la cuestión es el bolsillo.

10. focuscar

focuscar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo las tengo mas de un año van de lujo y por ese precio no vas a encontrar nada ni que se acerque.

salu2.

11. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Esas gafas seguramente cumplan con la protección europea de ultravioleta, proteger te va a proteger igual esas que una de 80€. ¿Cual es la diferencia? que esas gafas nada más guardarlas en su estuche o bolsillo el cristal se te llenará de arañazos. Es algo que tengo comprobado... el arañazo en cuestión si te puede acabar dañando la vista. El problema viene dado a que el ojo inconscientemente está viendo el arañazo y el paisaje a la vez lo cual no es muy bueno. No es que te vayas a quedar ciego pero es recomendable que las lentes estén sin ralladuras, de ahí que si pagas un poco más el cristal sea de calidad superior a la resistencia.

Yo he tenido unas arnette de 80€ y unas ray ban aviator de 120€ (no para la bici) y las primeras estás gastadisimas mientras que las segundas no tienen arañazo alguno.

12. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Bueno, tenía pensado gastarme entre 30 y 40 euros, esas las puse como ejemplo, porque las ví cuando fuí al decatlón, y me entró curiosidad, lo que más me importa es la lente, cuando hablaba de gafas me refería al cristal o lente, no a la gafa en sí, pero si todas tienen que cumplir la normativa, y lo que se diferencia de una u otra es la calidad de los materiales, echaré un vistazo aver por ese precio que encuentro. Un saludo.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    por el Foro se venden replicas de gafas de marca con un diseño acojonante y bien de precio.
    en mi caso tengo unas OAKLEY Jawbone originales y 3 replicas.
    si me las ponen en la cara sin decirme nada soy incapaz de distinguir las originales de las otras.

si a lo largo de los años pueden causar algun daño lo desconozco,pero desdeluego cumplen su funcion al 200%

14. Jovilmu

Jovilmu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que mirar que las gafas están certificadas con el logo CE, sea cual sea la categoria, 1,2,3,etc... Si tienen esta certificación (que yo sepa sólo no las tienen las de venta ambulante o similar), la lente no te puede dañar la vista.
    Evidentemente, cuanto más caras, más calidad, mejor diseño, etc... como en todos los productos.

15. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    De verdad, tampoco creo que sea tan importante tanta protección, que toda la vida se ha ido sin gafas y no ha pasado nada.

16. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    pues yo creo que si , vamos que después del casco es lo mas importante, o es que yo soy un imán para todo las cosas que vuelan ,

17. perico batlle

perico batlle Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Estoy con triepic , después del casco las gafas son el segundo elemento más importante, los ojos son la parte más vulnerable y sensible de todo el cuerpo.

18. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Si, si, las gafas son importantes claro, me refiero al tema de los rayos ultravioleta y tal, que no me he explicado bien.

19. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    El problema de las gafas sin certificar es que al ser oscuras hacen que tu iris se retraiga, y como estas lentes dejan pasar los rayos ultravioleta, éstos entrarán en mayor cantidad hacia el interior de tu ojo pudiendo dañarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo solo uso gafas en carretera porque con el viento me lloran los ojos que sino..

en montaña nunca uso gafas,y en dias de barro no me reconoce ni el perro,jajja.

Compartir esta página