Como saber que potencia es la mas adecuada?

Tema en 'Enduro' iniciado por Strike, 31 Ago 2009.

  1. Strike

    Strike ACCMIC member

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    6.935
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Muy buenas. Me explico: Me gustaria saber si hay alguna manera de saber cual es la potencia mas adecuada para tu bici y tus medidas, o si eso va mas a gusto del consumidor.
    Ver el archivo adjunto 1412391
    Yo llevo esta en mi Heckler talla M y mido 1.80m y creo que no voy muy bien.
    Y he estado mirando potencias Thomson y me he quedao acojonao de la cantidad de medidas de grados y milimetros que hay!!! Tambien supongo que algo si dependera del gusto de cada uno y de lo comodo que se sienta cada persona, pero es que no tengo ni idea de cual seria mejor para mi.
    No se, ilustradme, PLEASE!!!!!:oops::oops:
    Gracias y un saludo.
     
  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Provando? la verdad es que no tengo ni idea si existe alguna manera de calcular que potencia te ira bien, yo no creo que exista, porque ademas de tus medidas y de la geometría de la bici, dependera mucho el uso que le des a esta.

    Yo he ido por el camino largo, y he comprado 2 potencias y he probado un total de 4, hasta dar con la que voy comodo.

    90mm 5º
    70mm 0º
    50mm 5º

    y al final me he quedado con una de 65mm 5ª
     
  3. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Muy facil, si despues de una ruta larga ves que estas montado al final del sillin necesitas una mas larga, si al contrario vas en la punta una mas corta...
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues la cosa está chunga. En cuanto a longitud yo partíría de 70 para abajo. Y los grados van en función del cuadro y del manillar. Yo creo que lo mejor es ir probando: Ensayo - error, no suele fallar. El problema es que tienen que ir prestando potencias hasta que encuentras la que te va "al pelo".

    Un saludo.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Oye, pues no lo había pensado pero tiene su lógica.

    Uns aludo.
     

  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si, pero solo funciona cuando estas cansado y por camino llano, si es por alfalto mejor. Al estar cansado el mismo cuerpo SIN DARTE CUENTA (Si vas pendiente no sirve de nada) te lleva a la postura correcta.
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  7. Strike

    Strike ACCMIC member

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    6.935
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Hombre, la verdad es que siempre voy montado al final del sillin, pero no se si con esto me vale....
    Gracias de todas maneras.
    Un saludo.
     
  8. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    si mides 1,80 y el tubo horizontal de la hecler mide 57 cm, yo probaría con una potencia más larga, por ejemplo una thompson de 90mm.
     
  9. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Otra cosa; con manillar de 2 alturas, cuanto mayor sean los grados de inclinación de la potencia, utiliza un manillar de poca elevación; en contra si utilizas potencias de 0º, puedes ponerle el que más te guste; todo eso depende de a que altura de manillar te encuentras cómodo.
     
  10. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ayer vi una revista, no me acuerdo cual Bike, Solobici o algo así

    Salía un documentaje interesante sobre bio-mecánica. Medidas para colocar el sillín el manillar, etc... utilizaban un "goniometro", que sirve para medir ángulos entre partes del cuerpo, por ejemplo el ángulo en que se queda la rodilla al pedalear, etc, ...

    Con respecto al manillar, decía que lo correcto es que quede un ángulo de 92º en el hombro, midiendo el ángulo cadera-hombro-muñeca. Es decir, el hombro sería el vértice de ese ángulo.

    Para mí, sale instintivamente un poco. Habiendo colocado bien el sillín, la altura inclinación, etc, . . . me sale instintivamente a que distancia ha de estar el manillar. y la altura, lo suficientemente alto, como para que al ir de pie no necesite forzar la postura, llegue con comodidad al manillar.



    SALUD!!!
     
  12. Strike

    Strike ACCMIC member

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    6.935
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Girona
  13. Strike

    Strike ACCMIC member

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    6.935
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Gracias, mirare haber si encuentro en que revista sale!!
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Sep 2009

Compartir esta página