hola a todos tng que cambiar mis cazoletas de pedalier en mi Santacruz VP free y quisiera saber como saber las rosca que tiene mi pedalier inglesa o italiana muchas gracias un saludo Fred
En general... todas las MTB llevan Inglesa. De hecho, creo que no existen ejes de rosca italiana para MTB. Lo que tienes que ver es el ancho... 68, 73 u 83 (esta última medida para bicis de Free y DH). Si usas bielas modernas del tipo "eje integrado", sus rodamientos se adaptan al ancho 68-73mm mediante adaptadores. Sin embargo si tienes 83 mm si que necesitas unas bielas especificas. Ya sabes... mide el ancho de la caja de pedalier. El sentido de la rosca será inglesa. PD: No obstante te explico las diferencias Inglesa - Italiana: Rosca Inglesa: Lado Izquierdo es rosca convencional. Lado derecho la rosca va del revés... aprieta en sentido antihorario. Rosca Italiana: Los dos lados aprietan en sentido horario. Además el ancho suele ser de 70 mm. Se da en Cuadros de carretera con cierto tiempo.
OK muchisimas gracias lo del ancho si ya lo tng controlado es de 73 y las rosacas una va hacia un lado y la otra al reves osea inglesa muchas gracias Fred