Hola,estoy cambiando la transmision de mi bici pero no se si cambiar los platos,ya que dicen que suelen durar mas tiempo.Aqui os pongo unas fotos para que me aconsejeis si hay que cambiar o no.Gracias
El primero que cae es el mediano, lo notaras porque cuando hagas fuerza al pedalear con el plato pequeño y el piñon grande el cruce de la cadena hace que se cambie al plato pequeño de manera brusca (pegándote una buena si estas en plena subida).
Mas que visualmente lo notaras en que el cambio salta con un plato (suele ser el mediano). Si no te salta pues no hace falta.
Se nota, sobre todo, porque el valle que queda entre los dientes va aumentando. Se nota exageradamente si comparamos uno ya gastado con otro nuevo. Es ahí, en los valles, donde se nota el desgaste.
Normalmente el plato grande es el que menos se usa y menos sufre desgaste, por lo que puedes comparar el aspecto de los platos mediano y pequeño con el grande. Verás que el desgaste hace que los dientes sean cada vez mas finos, hasta casi acabar en punta, mas que en una forma mas o menos redondeada. A parte de esto, como te han dicho, cuando salte al piñón inferior, es que necesitan cambio.
Por eso os mios llevan mas de 9.000km sin cambiar.... Hasta que me quede tirado, enconces llamarare al RACE
Hola! Os pongo una foto para preguntar si vosotros cambiariais ya alguno de estos platos? no se los km que tienen porque compre la bici usada pero parece que ya no estan los dientes muy simetricos no? el grande le uso muy poco http://subefotos.com/ver/?dad26847d72fe0c19bcb190db029c452o.jpg
Yo los veo bien, si no tienes ningún problema al hacer fuerza ni te preocupes, controla que la cadena no se te desgaste y te durarán mucho tiempo. Cuando veas que la cadena derrapa al hacer fuerza pues ya mira por donde puede ser y lo cambias, pero mientras tanto ni te preocupe ese tipo de problemas no salta de un día a otro, te va dando avisos de vez en cuando. Eso sí cuando cambies la cadena si algo está mal ya te saltará sobre la marcha, por lo que en caso de cambio de cadena prueba bien con la bici para que no tengas problemas en una salida. .
Ok gracias Victor Pues justo hoy he cambiado la cadena y todo va bien, los piñones solo tienen 1500km Un saludo