A ver si alguien me puede ayudar. Quiero quitar el cassete 11-32 de 9v y poner un 12-36 de 9v. Llevo un cambio Sram X0 y no se q largura tiene q tener la pata para q me de el cambio y engranar el piñon grande. No vaya a ser q lo compre a lo tonto. Alguien sabe cuanto tiene q medir? Quiero poner un 22-36 con 12-36 para q mi enduro se suba hasta por las paredes.
Yo he pasado de un 11-34 a un 12-36 y no he necesitado añadir eslabones (con caja media), aunque lo suyo hubiese sido añadir uno. Aparte de los dientes en las coronas traseras, yo uso tres platos, y con cada plato, solo las 5 coronas traseras que "le corresponden". En tu caso, con dos platos, el cruce de cadena será mayor, así que puede que necesites caja larga en el desviador de atrás, ya que la cantidad de cadena a recoger será mayor (si teienes la posibilidad, mira en el fabricante las especificaciones, ahí te dicen cuanta diferencia de dientes admite). Además, pasar de 32 a 36 suponen dos eslabones de diferencia, lo que puede obligarte a añadir uno o dos de éstos, para que la cosa vaya como antes.