hola a todos!!soy nuevo en el foro y queria a ver si me podeis ayudar.el problema que tengo es q estoy restaurando una bicicleta de ciclismo de mas de 40 años.la he desmontado toda excepto las bielas.lo he intentado xo no lo consigo.he metido una cuña creo que es entre el pedalier y las bielas y le he dao con un martillo xo no hay manera.os adjunto unas fotos para que veais como es.si alguien me puede ayudar se lo agradezco.muchas gracias
el extractor de bielas no vale xq tengo uno y no cabe.no se si la biela estara metida a presion o que?xo en el agujero del centro donde se meteria el extractor va un tornillo solamente.de hecho ayer fui a una tienda de bicis(caballo de acero)y me dijeron que no sabian como quitarlas.asi q el extractor de bielas se que no vale xq si no alli me hubieran dixo q lo utilizara.xo gracias
te digo como sake yo unas iguales q esas? xq mira que me costo!la solucion fie un tanto destructiva...amarre la biela a un tornillo de un banco de trabajo,un botador en el agujero del eje y...mazazos asta que salga... algo no destructivo es un estractor como el de las piñas de los coches,que lleba unos enganches laterales,2 o 3 y el tornillo al medio,de forma que te agarra la biela por fuera y empuja el pedalier,seria lo ideal.preguntale a tu mecanico de coche de confianza a versi tiene uno y solucionao
de hecho antes de poner un post he estado mirando un par de dias en foros y no he visto nada que me ayude.ni extractor de bielas,ni martillo con cuña ,ni con cocacola,ni grasa....ni nada