El otro día quería quitarla para limpiarla a fondo, pero me fue imposible sacar el cierre rápido. ¿Como lo hacéis para quitarlo??
Juntate al club de los imposibles, yo tampoco soy capaz de sacarlo, con un alicate que lime y lo deje muy fino lo quite un par de veces pero ahora soy incapaz por muy limpia que la deje no los suelto, ya lo he dejado por imposible. Saludos.
Yo tengo esto http://www.parktool.com/product/master-link-pliers-mlp-1 No hay cierre rápido que se le resista. Como alicates es un poco caro (entre 15 y 20 euros) pero realmente funciona y está bien diseñado para su función.
Hola. Con esta herramienta no hay cierre que se resista. Ten en cuenta, que los cierres de las cadenas de 10v, algunos son de cierre solo, vamos que no se pueden abrir. Un saludo.
Si,a mi no me falta en el camel!!jajaja Yo también tengo la herramienta de park tool y no pierdo tiempo porque con las manos salir,sale pero tardas en pillar la posición 10 minutos.
¿Y no se puede sacar con unos alicates normales?? Lo intentaré mañana, de todas formas caro si que es...
Yo me hice uno con unos alicates de puntas redonda, del chino. Los lime para que entrara entre los eslabones y les doble las puntas para que agarrara. Un saludo.
Eso mismo lo tengo hecho, lime las puntas en un torno, pero ni son esas, cuando hago fuerza con los alicates se resbalan los eslabones y no se suelta el cierre rapido, lo que he pensado hacerles es un rebaje para que pueda coger mejor el eslabon y no se suelte. Saludos.
Saludos, evidentemente no es Park Tool, pero cumple su funcion sin problemas. Abrazo. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47439
Aprovechando de que Chain no cobra gastos de envío en ningún pedido, al final me he pillado el de Park Tools, para asegurarme compatibilidades con cadenas de 10v. Que en un futuro intuyo que mi próxima bici tendrá 10v...
método alternativo para los pin's sram de un sólo uso para 10v [video=youtube;hN-xVueXybE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hN-xVueXybE[/video]
Es tan sencillo como meter un cordon cogiendo el eslabon rápido y apreta como si estarías apretando un nudo,,sale solo
si, es justo como lo acabo de sacar, una brida pequeña apretando por el centro del eslabón rápido, y un hilo de pescar estirando en sentidos opuestos con sendos alicates... lo del video me parecía matar una mosca a cañonazos así que he buscado otros métodos!!!
En el hilo trucos de mecánica hay uno que consiste en hacerse esa herramienta para soltar el cierre rápido con un pelacables del chino (1,5 eur), limando para darle forma. Yo lo hice y funciona perfecto.
Yo lo abri con lo de la foto, to loco por la casa desesperado por no poder abrir y digo, voy a probar con esto.. total no pierdo nada, y no me costó nada de trabajo xDD Lo hice metiendo la cadena en medio y apretando los tornillos de los lados, supongo que tendrá que ser de alguna medida en concreto pero no lo se decir...
se hace a mano y sin apenas fuerza,hay que ,digamos, aplastar y al mismo tiempo correrlo longitudinalmente,yo nunca he tenido problemas ,cuando ,o quites estudialo de cerca y veras enseguida el truco
Creo que los de 10V son todos de un sólo uso, vamos que es ponerlos y para desmontarlo hay que "romperlos". Al menos eso es lo que he leido en Chain: "IMPORTANTE: Los eslabones 10SP son POWERLOCK, encajan entre sí, pero luego no están diseñados para separarse." http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=871 Yo me acabo de comprar en Chain unos alicates de esos pero los de la marca BBB por poco más de 7 euros, creo que vale la pena en lugar de irse pellizcando los dedos para intentar abrirlos con las manos. Espero que vayan bien. Saludos