Como sacar dirección integrada ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Isildur, 20 Abr 2009.

1. Isildur

Isildur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi bici tiene un juego de dirección integrada tipo cane creek, ¿alguien puede decirme como se saca este tipo de direcciones? ¿necesito una herramienta similar a la imagen o no hace falta?
    10223.jpg

He intentado sacarla por la buenas (con las manos) pero no he podido, me da miedo meter el destornillador para sacarla.

Muchas gracias

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo tengo dos bicis con dirección integrada pero no he tenido necesidad de cambiarlas. Me apunto al hilo a ver lo que dicen, pero creo que SI, esa herramienta valdrá, el hecho de que las cazoletas sobresalgan del cuadro más o menos creo que es igual...

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    No no te hace falta ninguna herramienta,ya que no hay cazoletas que extraer.Los rodamientos ademas no estan embutidos a presion ni nada,ya que el ajuste se hace por el efecto de cuña que hace el rodamiento por el angulo que presenta en uno de sus lados.
    saludos

4. Isildur

Isildur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con la mano no puedo sacarla, ¿como puedo hacerlo? .

5. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Seguro que es integrada? Porque si es así, jemuque te ha indicado bien, y me extraña que con la mano no puedas sacar los rodamientos del cuadro...
    Te dejo el enlace del IS de Cane Creek, échale un ojo y mira a ver si es o no similar a la tuya, con unas fotos seguro que salíamos de dudas.
    Un saludo desde Ribadeo.

6. Isildur

Isildur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda, el juego de dirección es este
    P4210001.JPG
    P4210003.JPG

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Esa direccion es semintegrada que si tiene cazoletas,pero el rodamiento deberia salir y quedar las cazoletas.
    Parecen unos rodamientos Ritchey,prueba a darle unos toques(con cariño) a traves del tubo con un destornillador a los rodamientos,porque no deben de estar embutidos.

8. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es una semiintegrada, las integradas NO tienen cazoletas.

Agarrando con los dos pulgares en el rodamiento y tirando tiene que salir. Si golpeas el rodamiento puede fastidiarse si piensas reutilizarlo.

Un saludo
    M

9. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Échale un aceite desincrustante-lubricante tipo 3 en 1 y déjalo actuar. En la pipa superior has de sacar el anillo de compresión antes de sacar el juego de rodamientos.
    Suerte.

10. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no sale puedes probar a darle un poco de calor con un soplete pequeñito (ojo no demasiado) o con un mechero (tardaras más) para que la mezcla de grasa-suciedad-tiempo se disuelva y a ver si asi se ablanda un poco y lo puedes sacar. Un saludo.

11. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    El rodamiento, haciendo fuerz kon las propias manos tiene ke salir sin mayor problmea. En la foto no se aprecia ningun tipo de desgaste brutal, tal komo para no poder sakar el rodamiento.

Si además lo ke kieres sakar son las kazoletas, y si no sipones de la herramienta ke has puesto en la foto, Puedes darle con un destonrillador plano y un martillo, por la parte de dentro de la pipa.

12. Fredy Almunia

Fredy Almunia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Hoy he estado probando en mi Lycan para ver el diámetro interior del headtube y ver si le podía instalar una dirección Nukeproof 44IETS para montarle a mi bici una horquilla tapered 1 1/8" 1,5". Lo que he hecho ha sido desmontar toda la horquilla, en mi caso era una direccion semintegrada Ritchey Logig Comp, muy flojeta, y lo he conseguido dándole golpeos con un puntero y un martillo de plastico metiendo el puntero desde el agujero contrario a la dirección que queria sacar. Muy suave, dando golpes siguiendo la circunferencia, asegurándome que apoyaba el puntero en el borde de la pista esterior de la dirección y al final ha salido.

Lo he sacado pero no me ha servido de nada porque el interior es de 44mm pero solo esta fresado con una profundidad de 7mm y para la dirección que yo quería necesitaba 14mm. Nada tendré que montar una horquilla recta de 1 1/8" o comprarme otra bici :p

Recuerdo que la mia es semiintegrada o THREADLESS PRESS-FIT, en ingles. jejej

Adjunto alguna foto. DSC_0014.jpg DSC_0015.jpg

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La herramienta que han puesto en el primer post las aperturas que tiene es para meterla en ese sentido y con un mazo pegas y de sopetón te salta hacia afuera la cazoleta.
    También vale un destornillador plano pero hay que ir de esta manera golpeando poco a poco por toda la circunferencia. Con la herramienta se hace de una sola vez y más fácil.

Si vas a cambiar una bici por el mero hecho de contar 1/5 de pipa...No sé, lo veo una idiotez.

Compartir esta página