Como sacar eje de pedalier Pressfit de Sram BB30

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albertowolf2000, 23 Feb 2012.

1. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo puestos los press fit de Sram BB30 en la caja de pedalier de una scott Rc Scale 3010, sistema BB30.
    Sabeís algún video o tutorial de como sacarlos.
    Herramienta que se utiliza.?.

He comprado una nueva biela con rodamientos BB30 nuevos ynecesito quitar el pressfit-
    Gracias

Os pongo foto:

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    van a presion alberto para sacarlos pues mete algo de maderapor el lado contrario y con cuidado y un mazo de goma vas sacandolo y para ponerlos si k necesitas la herramienta especifica podrias meterlos tambien con algo muy plano por ejemplo una maderita y golpear sobre ella asta que entre pero es mas eficaz y seguro la herramienta , es como una varilla roscada con dos palometas k van presionando los rodamientos hacia dentro de igual manera y sin torcelo (cosa muy peligrosa)en este enlace ves algo...

http://www.youtube.com/watch?v=UgW3WfA0WMg

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo cambie unos pres fit de la giant que basicamente el montaje es igual y si tienes suerte y no esta muy pegado el rodamiento con unos golpe suaves y con paciencia lo sacas ahora como este bien agarrado te va hacer falta la herramienta especifica que en ese casi te sale mas a cuenta llevarla a la tienda a que lo monten porque sale cara.

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    A ****** Alberto, a ******!!! dale duro!!! ajajaj

5. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    jaja jaj aj ja aj aj ja jaj .....................anda que...............jajajaaaa

6. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    jejejej socio no te lo crees? asi las sacan en los talleres aunke no lo creas y si te metes en youtube veras cuantos talleres las meten asi(mo digo que sea lo mejor claro esta) lo suyo es la herramienta desde luego ejeje solo era una curiosidad..

7. club madroño mtb

club madroño mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A puro golpe, es así de dura la verdad.

8. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Retomo el post.

Sacarlo a martillazos, con un tubo con las puntas abiertas, bien sea la herramienta "oficial", o la casera. Si te haces una casera, que el tubo sea resistente y se aproxime al grosor del eje (30 mm), yo use uno un poco fino de cobre y me costo mucho sacarlos, ademas el pobre acabo maltrecho, se le doblaron las puntas.... Si no llego a leer que a veces cuesta mucho sacarlos, en el vigesimo martillazo hubiera desistido.

IMG_0961.jpg

Meterlo con una varilla roscada de 10 y unas tuercas y unas arandelas, entra perfecto (2.5 €)

9. rebotsu

rebotsu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una giant xtc del 2013, lleva cazoletas press fit y bielas sram. le he comprado las bielas fsa k force, con bb30, ¿me podreis decir que cazoleta o rodamiento necesito para que sea compatible?

Compartir esta página