buenas chicos, hoy me he dispuesto a hacer un poco de mantenimiento de mi orbea sate 2010... he comenzado desmontando el pedalier para engrasar y evitar los tipicos crujidos... mi sorpresa ha sido al ver en el pesimo estado que se encuentra... los rodamientos están machacados... en cuanto pueda lo sustituiré... luego he ido a limpiar y engrasar el nucleo... pues bien, he desmontado el casete... pero no se como se saca el nucleo, tiro y no sale, y no parece que haya nada que lo sujete... (o si?) para colmo he descubierto que una contratuerca de las que asegura el cono del lado del nucleo estaba floja, y para poder apretarlo y ajustarlo bien necesito sacar el nucleo porque no entra ninguna llave... lo he montado todo a la espera de saber como sacar el nucleo y la rueda va ahora como el culo... levanto la rueda trasera y doy una pedalada fuerte y noto como si la rueda estuviese super desequilibrada... vibra la bici muchisimo en fin, a ver si me ayudais con lo del nucleo y puedo dejar la rueda decente... gracias y un saludo
Hola. Para poder apretar el cono y la contratuerca del lado del núcleo, tienes que sacar el eje soltándolo del lado contrario. Unavez fuera aprietas y lo vuelve a montar. Para desmontar el núcleo, tienes que aflojar un tornillo que esta dentro del hueco, por donde entra el eje con una llave allen del 10 Y cuando este flojo quitas la pista del rodamiento para poder abrir el núcleo, esta pista tiene rosca inglesa. Mi consejo es que cambies las bolas de los rodamiento antes que se fastien las pistas. Para el núcleo salvo que te den problemas los trinquetes no lo toques. Aquí lo explica un compañero. http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano
pues he vuelto hoy a la carga... y tampoco sale el nucleo con la llave allen de 10, así que nada... he engrasado y ajustado los conos y marchando... para el uso que le doy... aguantará una buena temporada aunque no haya engrasado el nucleo...
me he explicado mal... que el nucleo no tiene nada donde enganchar la llave de allen de 10... supongo que irá sacando las bolas y girando con un destornillador a base de golpecitos una pieza que tiene 2 muescas... pero bueno, lo dicho... más adelante cuando sea realmente necesario ya investigaré más a fondo...