Como sacar el remache roto del portabidón?!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Opty2, 17 Feb 2011.

1. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Resulta que uno de los remaches del portabidon gira "loco" con el tornillo. El caso no puedo sacar el portabidon viejo, tendría que romperlo, pero antes de hacerlo como podría sacar el tornillo? He intentado bloquear el remache que gira con un destornilllador plano, pero nada, el tornillo está como una piedra y no hay manera.

Un saludo!

2. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

Me Gusta recibidos:
    6
    intenta echar afloja tornillos y veras como sale el tornillo sale pepitiendo esa misma operacion a la ke tu as echo

---------- Mensaje añadido a las 12:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:12 ----------

perdon por las faltas de ortografia ,que voy como los locos....jejeje

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con un taladro y una broca fina salta el remache

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, vamos por parte. ¿La bici es de aluminio? Si la respuesta es si. Puedes probar a poner unas gotas de pegamento de contacto, con cuidado de no poner en el tornillo, entre el tubo y el remache. Yo fui un poco menos fino y le di unos golpes con un punzón, puntilla encerada, entre el tubo y el remache, para que no girara.

Si todo esto no funciona, la otra solución es limar toda la parte del remache que sobresale del tubo.

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    He pensado también en ponerle un pequeño pegote de nural 27 (soldadura en frío) tal y como dice El cerita, entre el remache y el cuadro. Ademas eso cuando pones el portabidon ni se aprecia.

Pero no sé si sería "factible" éste método. Por cierto el cuadro es de aluminio

Última edición: 17 Feb 2011

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    En principio si, no es tan fluido como el pegamento de contacto, menos penetrante, pero puede valer.

Te preguntaba por el tipo de material de la bici por el tema de reacciones con los materiales.

7. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrás sacarlo con un macho para extraer tornillos, que es como un tornillo que tiene punta, pero que cuando tu lo aprietas, el saca el tornillo.
    Es un trabajo un poco fino y no todo el mundo dispone de esos materiales

8. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final he podido sacar el tornillo, he deformado el remache de forma que al aflojar y girar, topaba con el portabidon y se bloqueaba, he sacado el tornillo, he puesto una cantidad minima de nural 27 entre el remache y el cuadro, y en un rato ya estaba hecho un bloque el remache, y eso que son 24 horas de secado.

Lo malo que se ha picado algo la pintura de alrededor de forzar, pero bueno mejor eso que nada :D

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, para intentar disimular los daños en la pintura, puedes repasar con esmalte de uña, los tienes de muchos colores.

10. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te agradezco la idea! Aunque el cuadro tiene bastante trote y la pintura cae a trozos....mejor, menos peso :D :D :D

Lo intentaré, si se puede disimular algo, hasta había pensado ponerle alguna pegatina.

Compartir esta página