Hola a todos. Haciendo un poco de mantenimiento a mi rueda trasera Roval traverse he visto que el núcleo esta enganchado al eje y no veo la forma de meterlo mano para quitarlo y dejarlo libre, por si quisiera hacerlo un mantenimiento más a fondo o bien por si tuviera que cambiarls pongo unas fotos para que se vea como es.Saludos
En la foto CAM00141 se ve que hay un rebaje para una llave, sujeta el eje con algo fuerte pero que no raye y afloja desde el rebaje, parece que saldrá.
Como bien dice Ovalillos sujeta el eje en un tornillo de banco, con cuidado de no rayarlo, y con una llave fija afloja la tuerca que sujeta el núcleo. una vez hecho esto sujeta el nucleo y golpea suavemente con un martillo de nylon el eje y saldrá. Saludos
el lado del nucleo tiene un rebaje para una llave fija el lado contrario parece que tiene forma hexagonal para meter una llave allen prueba esto antes de jugartela a chafar el eje con el tornillo de banco
Pues si, ahora que me fijo bien tiene encaje para una allen. Tengo que fijarme mas en las fotos Saludos
He tomado nota de vuestras respuestas,muchas gracias.La próxima vez que lo desmonte me pondré a ello como me decís ya que dispongo de tornillo de banco,hay que quitar el tope que está al lado del núcleo y así saldrá.El núcleo es DT Swiss ya que provienen de unas Roval pero no sé si es el 240 o 350. Saludos