El problema es que a consecuencia de una caída he doblado el eje de una crossride delantera,primero pensé que solo había doblado el disco pero al cambiarlo me di cuenta que también estaba afectado el eje... El caso es que ya había hecho el mantenimiento del eje por lo que sé perfectamente sacarlo,pero ahora para cambiarlo por otro,como el repuesto de mavic viene con rodamientos lo suyo sería sustituirlos por los nuevos. La pregunta es si hay algún truco para sacar los rodamientos a poder ser sin dañarlos. Gracias de antemano.
Muy buenas. Si el eje es de 9mm es más complicado porque meter un extractor es difícil porque creo que no existen. Como los que vas a quitar son para tirar dale con un botador o una varilla o de plástico o metálica desde el orificio del otro, mientras que el que te quede es más fácil ya que lo tienes a la vista. Al meter los nuevos procura hacerlo sin golpearlos, sobre todo en el anillo interior porque si no las bolas se podrían dañar. Un saludo y muuucha suerte.
Los rodamientos , normalmente vienen sin apenas grasa , para que rueden mejor , pero así duran menos logicamente , mejor sacar con un cutter un lateral del rodamiento y engrasar.
Create un extractor/metedor de rodamientos con una serie de piezas que encontrarás en una ferretería: Un tornillo de cabeza hexagonal de 10mms de grosor y 150mms de largo Una tuerca de 10 mms. Varias arandelas de perfil ancho. Llaves de vaso de tubo según medida del rodamiento. Para extraerlos, yo lo he hecho con una lleva allen de 8mms golpeando poco a poco en todo el contorno desde el orificio contrario, no tendrás problema para sacarlo. El 2º ya puedes usar el extractor "casero", poniendo una llave de tubo de mayor medida que el rodamiento por donde éste debe salir, y otra de la medida justa del rodamiento por el interior del eje. A continuación arandelas y tuerca. Empieza a hacer girar la tuerca mientras la otra la mantienes fija con una llave plana e irá saliendo como la mantequilla. Para meterlos, usa el sistema inverso. Ya nos cuentas como te ha ido.
muy buena fespaer ideas de un mecanico con falta de herramientas, por cierto si tienes que golpear algun material mejor que lo hagas con un bronce, que evita que se estropee la pieza que golpeas, mejor que un botador o balillas.