hola a todos: lanzo el tema para ver los medios de cada uno para sacar rodamientos de los cuadro dobles ya que yo solo he sacado una vez y no pude evitar rascar el cuadro y ***** los rodamientos. como lo haceis vosotros?
eso me lo dijo un amiguete tambien. mi duda entonces es la manera de aplicar calor sin dañar pintura, partes combustibles, y sin debilitar el metal.
Lo ideal es un extractor de rodamientos Yo uso el sistema casero Un tornillo largo de 8mm con una tuerca, varias arandelas y los vasos de las llaves de carraca y los monto así Tornillo, arandela, vaso que apoye en el rodamiento, vaso que apoye en el cuadro, arandela, tuerca y a apretar toca hasta que salga
Venga aprobecho el hilo si dani me lo permite y que ponga la gente estractores y precios¡¡¡¡ que yo quiero piyar uno¡¡¡
Yo el calor lo usaria como ultimo recurso, ya que si las dos piezas se dilatan se agarran mas todabia con lo que hay que aplicarlo solo al cuadro con los riesgos para la pintura que eso acarrea, los rodamientos se quitan con extractores y punto, y si no lo tienes tienes que hacer el mismo gesto con herremientas propias, bien con tornillos gruesos a modo de empujadores y arandelas gruesas para que apoyen de plano
pues como dice "quiero1gtlobo" estaria bien que aparecieran extractores y sus precios ya que a una mala si veo que con las cabezas de la llave de carracla no salen, me cogere uno
Esos "extractores" son más bien "metedores" de rodamientos. Aquí sí hay extractores, e imagino que cuesten una pasta: Extractores mecánicos FAG Y si no, botador de bronce, mucho cuidado, y percusión, como en la vieja escuela...